El Ciudad de La Laguna Tenerife comienza el año con derrota

El Ciudad de La Laguna Tenerife cosecha su segunda derrota consecutiva.

ACAN

Salamanca —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife encadena su segunda derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa, en un partido marcado por las numerosas bajas moradas. El conjunto de Claudio García cayó derrotado en Salamanca ante el Perfumerías Avenida por un abultado resultado (89-37). Las perfumeras dominaron el juego durante todo el encuentro, mientras que las laguneras volvieron a pecar en las pérdidas de balón.

En los primeros instantes del encuentro ambos conjuntos intentaron abrir el marcador, pero fallaron en varias ocasiones. Sin embargo, apenas transcurrido un minuto del primer cuarto, las locales sumaron sus primeros dos puntos con una anotación de Domínguez. Respondieron las visitantes con un triple de Montenegro y se pusieron por encima en el recuento.

Los siguientes compases fueron favorables para el Perfumerías Avenida, que se fue al primer tiempo muerto solicitado por el técnico del Ciudad de La Laguna con una ventaja de 6 puntos (13-7). Las perfumeras estuvieron  más efectivas en la defensa y en los tiros de dos, y mantuvieron su ventaja hasta el final del primer cuarto (17-11.)

El conjunto morado no estuvo metido en el comienzo del segundo cuarto. El Perfumerías Avenida se lució y amplió la diferencia a doce puntos. Montenegro y Charles aparecieron y anotaron dos triples para acercar a su equipo en el electrónico, pero las pérdidas de balón y la efectividad de las perfumeras en los tiros de tres y robos de balón les permitió seguir sumando, y finalizar el segundo cuarto con un resultado de 37-25.

En el tercer tiempo, el Perfumerías Avenida salió muy enchufado y encadenó una serie de triples que no dio tregua a las laguneras. Las de Claudio García, sin éxito, continuaban buscando romper la racha rival y apenas añadió puntos al marcador a través de tiros libres, pues el montaje del juego era imposible por las pérdidas de balón de las moradas. El tiempo acabó con una amplia ventaja del conjunto salmantino (64-30).

Siguió el Ciudad de La Laguna Tenerife sin suerte de cara a la canasta en último cuarto. Las moradas, a pesar de sus esfuerzos y la buena actuación de Montenegro, no lograban dar caza a sus rivales en el marcador. Las de Miguel Ángel Ortega combinaron anotaciones de dos y tres puntos que inflaron considerablemente su cuenta particular, dejando sin opciones a las laguneras (89-37).

PERFUMERÍAS AVENIDA (89)

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (37)

PERFUMERÍAS AVENIDA (89): Domínguez (9), Vilaró (7), Loyd (13), Hof (4), Fagbenle (10), Cazorla (10), Santibáñez (1), Hayes (10), Gil Collado (6), Vitola (11), Samuelson (8)

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (37): Charles (5), Montenegro (13), Herrera (8), Bettencourt (-), Atkinson (8), Rodríguez (-), Díaz (-), Vivas (3), Moss (-), Pedrals (-), Brkic (-), Weaver (-).

ÁRBITROS: Enrique Miguel López Herrada, Jesús Marcos Martínez Prada y Cristian Martín Vázquez.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Würzburg.

Etiquetas
stats