Concepción: “Si la Liga no acaba será catastrófico para los equipos”

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

1

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que si la Liga se suspende definitivamente sería “catastrófico para los equipos y para la venta de los derechos audiovisuales”.

Así de contundente se mostró el máximo responsable del conjunto blanquiazul en declaraciones a Cope Tenerife, en donde comentó que “lo que está en el espíritu de todos es terminar el campeonato y para eso se está trabajando, porque cualquier otra cosa sería catastrófica”.

“Ahora no pensamos en otra cosa en que se den las circunstancias adecuadas, que las autoridades sanitarias se pronuncien y que empecemos con los entrenamientos, que teníamos pensado iniciarlos en el mes de mayo para empezar la Liga, a puerta cerrada, durante el mes de junio”, destacó Concepción.

El dirigente del conjunto chicharrero recordó que el club no está parado y se trabaja de lleno en la reanudación de la competición y en el protocolo que marcan las autoridades necesario para este tipo de situaciones.

En este sentido destacó que “nosotros estamos a la espera. Se nos envió un protocolo por parte de la Liga que a su vez tenía las bendiciones del Consejo Superior de Deportes y pendiente de que las autoridades sanitarias dieran el visto bueno. Dicho esto, se pensaba que el 26 de abril se podría empezar los entrenamientos y dijeron que no, que había que esperar y ahora se habla de que podíamos empezar a entrenar a principios de mayo”.

Además, aseguró que “nos sometemos a las directrices de la Liga y en este caso nosotros estamos esperando instrucciones. La autoridad sanitaria es la que tiene la última palabra, pero nosotros ya estamos preparados para arrancar”.

Sobre el convenio que puede aplicar la Liga y la Federación Española de Fútbol en el que se recoge que se tome como definitiva la última clasificación en la que todos los equipos tengan el mismo número de partidos jugados, que supondría remitirse a la jornada 19 y con el Tenerife en puestos de descenso, Concepción fue rotundo al decir que “no hay que mezclar el fútbol aficionado con el profesional”.

“Las competencias del aficionado y hasta Segunda División B las tiene la Federación, y la Liga tiene las competencias del fútbol profesional. No se pueden anular partidos ya disputados”, consideró el máximo mandatario del club blanquiazul.

En principio, según Concepción, se habla de que a principios de mayo se pueda reanudar los entrenamientos, los cuales serán escalonados para reanudarse la competición sobre el 5 de junio, siempre a puerta cerrada. Para ello, el Tenerife ya tiene preparado todo para poder iniciar.

El dirigente comentó que “las instalaciones más adecuadas para empezar a entrenar serían las del estadio Heliodoro Rodríguez López y para la concentración, el Hotel Escuela, con el que estamos haciendo gestiones, así como con otros establecimientos hoteleros”.

Otro de los temas que se le cuestionó al máximo responsable del club blanquiazul es lo que puede afectar todo esto a la economía de la entidad, “lo que tenemos claro es que lo que queda de esta temporada y parte de la próxima será a puerta cerrada y eso no tenemos duda”.

“En cuanto a los abonos de los aficionados y los partidos que quedan habría que valorarlo y ofrecerles a los seguidores, o bien descontárselos en un próximo abono o bien abonarle el importa de los partidos que le quedan por disputarse en el Rodríguez López. Todo esto se decidiría en el consejo de administración y después de escuchar a las peñas del club”.

Pero Miguel Concepción tiene claro que esto afectará mucho a la economía del club y valoró todo esto en unos dos millones de euros“.

Etiquetas
stats