Copi Sport valora los resultados sobre la legalidad del Porsche 911 GT3

El Porsche 911 GT3 obtuvo una ventaja de ocho segundos sobre el equipo Fuertwagen en el  Rally Comarca Norte de Gran Canaria celebrado a finales de julio.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

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El equipo de competición Copi Sport manifiesta en un comunicado de prensa su valoración sobre el resultado de las verificaciones realizadas en su Porsche 911, tras una reclamación presentada por el equipo Fuertwagen Motorsport tras la conclusión del Rally Comarca Norte de Gran Canaria que tuvo lugar a finales del pasado mes de julio.

En este sentido, en el comunicado informativo se relata que, a pesar de lo mucho que se ha escrito y hablado sobre este tema, “durante todo el proceso de la reclamación hemos preferido guardar silencio y colaborar con las autoridades deportivas”.

“Somos capaces de entender las dudas sobre la legalidad de nuestro Porsche 911 GT3 ya que, a pesar de habérsele impuesto una brida restrictiva, hemos conseguido mejorar sus prestaciones a base de trabajar intensamente en chasis, geometría, suspensión, neumáticos, diferencial, software…y todo este trabajo ha dado sus frutos”, continúa la nota de prensa.

El club Copi Sport explica que “desde el primer momento aceptamos deportivamente la reclamación realizada por la parte contraria, aunque ésta pusiera en duda la honorabilidad de nuestro equipo, y nos centramos en prestar la máxima colaboración para clarificar el proceso. Siempre fuimos los más interesados en seguir adelante con la verificación del motor, para alejar toda sospecha sobre nuestra legalidad”.

En la nota se aclara que “la verificación del motor fue meticulosa por parte de los comisarios técnicos y, una vez terminado el proceso, los deportivos autorizaron y colaboraron a sacar el vehículo y la totalidad de las piezas inspeccionadas, sin requerir el precintado y custodia de ninguna de ellas”.

Por otra parte, el equipo recuerda en el comunicado que “el lunes día 5 de agosto recibimos con asombro la notificación de la descalificación de nuestro vehículo y presentamos la pertinente apelación en tiempo y forma, adjuntando entre otros informes el de la Comisión Técnica de la RFEDA, que pone de manifiesto errores en los procedimientos, avala la absoluta conformidad del motor y manifiesta que la ruptura de la cadena de custodia de las piezas vino precedida de una autorización de los comisarios deportivos, hecho que invalida todo el proceso en favor del reclamante”.

Además, indica, “como consecuencia de la testimonial que solicitamos, quedaron de manifiesto innumerables contradicciones entre los comisarios, y que ninguno de los dos argumentos que se utilizaron para la descalificación del vehículo se correspondían con la realidad”.

En este sentido, señala la nota informativa, “una vez aclarados los hechos y emitida la resolución de las autoridades deportivas favorable a nuestra apelación, anulando la decisión del colegio de CC.D.D., esperamos que cese el injusto y doloroso juicio paralelo que hemos sufrido durante este proceso que ha generado un inútil enfrentamiento entre todos los estamentos del automovilismo canario”.

Como conclusión de todo este proceso, la escudería asegura que “se ha constatado la absoluta legalidad del vehículo y se ha hecho justicia en lo deportivo, pero el daño causado a nuestro deporte y equipo, es difícilmente reparable. Manifestamos que nos mantendremos en nuestra línea de absoluto respeto a todos los contrincantes, así como a las normas y procedimientos que rigen este deporte, y solicitamos de todos restablecer el buen ambiente que siempre imperó en el automovilismo canario”.

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