Drolé ve cerca la vuelta seis meses después de su operación de tibia y peroné

Drolé, el día de su presentación el pasado verano.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista costamarfileño Jean Armel Drolé ve cada vez más cerca su vuelta a los terrenos de juego después de su grave lesión de tibia y peroné, de la que fue operado hace ahora seis meses -se cumplen este viernes- por los servicios médicos de la Unión Deportiva Las Palmas.

El extremo africano sufrió el percance de manera fortuita durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, el pasado 10 de octubre, en una parada en seco y posterior giro que motivó la fractura en su pierna izquierda. Tras ser evacuado en una ambulancia, horas después fue intervenido quirúrgicamente.

“Después de largas semanas de recuperación, entrenamientos específicos, sesiones de fisioterapia y una atención diaria por parte de los médicos de la entidad, su reaparición está cada vez más cercana, según informa el club isleño en su página web.

En un principio, los galenos habían pronosticado tres o cuatro meses de baja. “Antes de cinco meses, si no hay ninguna complicación, tiene que estar jugando, aunque estas lesiones dependen de la naturaleza de la persona”, afirmó entonces Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos.

Hasta el momento de su grave lesión, Drolé había disputado 214 minutos repartidos en seis partidos, aunque solo uno de ellos como titular, frente al Sporting de Gijón. El pasado 2 de octubre jugó por última vez en la visita a la SD Ponferradina.

El joven jugador -cumplió 22 años el pasado 18 de agosto, en la primera jornada liguera frente al Huesca-, llegó cedido a la UD Las Palmas el pasado verano procedente del Antalyaspor de Turquía, y el club grancanario se reserva una opción de compra al término de la presente temporada.

Etiquetas
stats