La holandesa Ekki Lemmink refuerza la UD Taburiente, procedente de Tarrasa

Ekki Lemmink en un partido con el CD Terrassa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La defensa holandesa Ekki Lemmink, internacional en categorías inferiores en su país, reforzará la próxima temporada a la UD Taburiente, conjunto al que llega procedente del Athletic Terrasa.

Ekki Lemmink, de 24 años, se incorporó en julio de 2018 al equipo catalán para cumplir su sueño de jugar en España, y para perfeccionar de paso el idioma castellano, según recuerdan fuentes de su nuevo club.

Formada como jugadora en el HC Bloemendaal de su país, ha sido internacional en las categorías Sub 16 y Sub 18, y gracias a su versatilidad ha actuado tanto de defensa como de centrocampista.

El técnico de la UD Taburiente, Eugenio Paulón, ha resaltado en declaraciones facilitadas por su club que su experiencia la temporada pasada en Tarrasa debe facilitar a la jugadora su rápida adaptación al equipo.

“Incorporamos a una jugadora cuenta ya con un considerable grado de madurez. Viendo las necesidades que tiene nuestro conjunto, creo que nos va a venir muy bien para reforzar nuestra defensa, ya que cuenta con múltiples recursos para jugar tanto en corto como en largo, además de ser una jugadora fuerte y ágil en el uno contra uno”, ha comentado.

Paulón considera que con el fichaje de Ekki Lemmink el Taburiente tendrá un equipo más completo y compensado que el del pasado curso.

“Estamos muy contentos con su incorporación, y esperamos que nos ayude a conseguir los objetivos que nos hemos planteado para esta próxima temporada”, ha señalado.

Etiquetas
stats