eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Sergio Araujo regresa a la convocatoria para el Elche - Las Palmas

Los equipos se verán las caras en un duelo enmarcado en el mejor momento deportivo para ambos, con rachas de victorias y empatados a puntos

Araujo vuelve a la convocatoria tras varios meses de baja por lesión

'El Chino' Araujo durante una sesión de entrenamiento.

'El Chino' Araujo durante una sesión de entrenamiento. UD LAS PALMAS / Las Palmas de Gran Canaria

Elche y Las Palmas se enfrentan este domingo en el estadio Martínez Valero, en un duelo en el que ambos equipos, en su mejor momento de la temporada y empatados a puntos, buscarán la victoria para engancharse al grupo de cabeza.

El equipo ilicitano llega a este partido tras enlazar una racha de seis jornadas consecutivas sin perder, mientras que el conjunto insular ha sumado tres victorias en sus tres últimos compromisos.

El Elche, a pesar de sus últimos resultados positivos, mira solo a la permanencia, aunque a nadie en el entorno del club se le escapa que, si el equipo es capaz de salir airoso de los dos próximos duelos ante Las Palmas y Albacete, dos equipos de la zona alta, tendrá licencia para soñar con cotas mayores en la segunda vuelta.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, recuperará esta jornada a Fidel Chaves, ex jugador de Las Palmas y uno de sus referentes ofensivos, y a Gonzalo Verdú, el líder natural de la defensa, quien se perdió en duelo del Ramón de Carranza ante el líder por sanción.

Ambos jugadores serán titulares en una alineación que mantiene la duda principal en el centro del campo, donde Manuel Sánchez y Ramón Folch pugnarán por ser el acompañante de Gonzalo Villar.

La única ausencia en el equipo ilicitano es la del delantero Claudio Medina, quien se perderá los próximos dos meses de competición por una lesión en el pie.

La UD Las Palmas buscará en el estadio Martínez Valero su cuarta victoria consecutiva en LaLiga SmartBank, que le sitúe en los puestos de promoción de ascenso a una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición.

Será el primero de los dos encuentros seguidos que jugará el equipo amarillo fuera de la isla, pues solo cuarenta y ocho horas después jugará en Castellón, a partido único, su eliminatoria de Copa del Rey, en la que con toda probabilidad Pepe Mel dará minutos a jugadores con menos participación.

En Elche, el técnico madrileño dispondrá de lo que a estas alturas, y a la espera de la recuperación de algunos de los lesionados de larga duración, se podría considerar su equipo de gala, con el regreso al centro de la zaga de Martín Mantovani y Aythami Artiles tras cumplir sus partidos de suspensión.

No podrá contar, en cambio, con el centrocampista tinerfeño Kirian Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, aunque sí forma parte de la lista de 24 jugadores convocados para este doble desplazamiento, pues podrá estar el martes en el choque copero.


También aparece en la numerosa convocatoria el delantero argentino Sergio Araujo, tras muchos meses de baja por lesión, aunque con falta de minutos que podría empezar a tener en estos dos próximos compromisos.

De hecho, Mel ha dejado entrever en rueda de prensa que aunque no será titular, sí estará en la convocatoria ante el Elche: "El 'Chino' puede jugar en diferentes posiciones, pero le falta ritmo y le va a costar. Estos tres partidos que tenemos antes de despedir el año son importantes para él, para que en 2020 entre como uno más, sin ningún impedimento", ha relatado.

El técnico amarillo valoró la "buena trayectoria" del rival, así como su "velocidad por fuera" y su consistencia "por dentro", y que además en casa se muestra "muy intenso". También ha manifestado que tanto su equipo como el Elche han demostrado que es "bonito verlos jugar", y que ambos se "conocen bien" de cara al partido que les medirá este domingo.

Pepe Mel aseguró que le da "la misma importancia" a los tres partidos con los que cerrarán el año 2019: este domingo en Elche, el martes en Castellón (Copa del Rey) y el próximo sábado en Gran Canaria frente al Rayo Vallecano.

Por otra parte, manifestó que cree que "no tiene mucho sentido" terminar de jugar en Elche el domingo por la noche y afrontar el compromiso copero en Castellón el martes, "pero está montado así y hay que aceptarlo".

El Martínez Valero es un campo talismán para la Unión Deportiva, testigo incluso de uno de los ascensos más festejados por el equipo amarillo, en 1996, tras cuatro años consecutivos en Segunda B.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha