España y México luchan en Tenerife por la supremacía mundial

Integrantes de la selección española de pelota que está tomando parte del Mundial Sub 22 de Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Las selecciones de España y México medirán sus fuerzas en la tarde de este viernes en las finales de paleta goma del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón de 30 metros, que se disputa en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Será el primer gran duelo entre los grandes dominadores de este deporte y ese pulso podría ampliarse también al frontenis si, durante la jornada vespertina de este jueves, ambos combinados nacionales logran sellar su pasaporte en la lucha por el oro.

En la final de paleta goma femenina se verán las caras la mexicana Laura Puentes y la española Lidia Simón. La azteca accedió a la gran final tras ganar a la francesa Naia Ocafrain por 15-8 y 15-1, aprovechando el bajón físico que sufrió la pelotari gala en el segundo juego.

Simón, mientras tanto, firmó una remontada épica ante la argentina Sabrina Andrade y terminó imponiendo su ley por 15-12 y 15-10. La villenense tuvo que sacar su mejor reportorio de ‘rebanadas’ en el primer juego para sobreponerse a un parcial de 3-10 a favor de Andrade, que no encontró la manera de contener a su rival y asistió impotente al 11-11.

En los puntos finales de esa manga, el mayor acierto de Simón le sirvió para adjudicarse el parcial, mientras que segundo juego fue muy parejo, la española llevó la iniciativa y la argentina no se rindió nunca, manteniéndose a la expectativa para intentar forzar un desempate que no llegó finalmente debido a la fortaleza en el saque de Simón.

En la modalidad masculina, el mexicano Josué Becerra superó en la primera semifinal al cubano Fernando Gómez por 15-4 y 15-8. El pelotari azteca, con una depurada técnica y un juego excelente, desplegó todo un repertorio de golpes que acabó por darle el triunfo pese a la mejora experimentada por Gómez en el segundo juego.

Becerra será el adversario en la final del tinerfeño Gustavo Vidal, que ganó en la otra semifinal al argentino Federico Fernández por 15-8 y 15-9.

‘Guti’, el capitán del combinado hispano, comenzó por debajo en el marcador (0-5), pero logró sobreponerse y agotó a Fernández imprimiendo un fuerte ritmo al juego e intentando que su adversario tuviese el menor tiempo posible de recuperación entre punto y punto.

Etiquetas
stats