eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

España sigue con su idilio asiático: 13 años después, vuelve a las ‘semis’ de una Copa del Mundo

La selección vence a Polonia por 90-78 y se planta por segunda vez en su historia en las semifinales del torneo

Argentina derrota a Serbia y acerca el objetivo de los Juegos Olímpicos para el cuadro de Scariolo, que le bastaría con la victoria de Estados Unidos o Australia

Ricky Rubio lideró este martes a la selección española de baloncesto.

Ricky Rubio lideró este martes a la selección española de baloncesto. FIBA

Asia es el continente fetiche de la selección española de baloncesto. Tras ser campeona del mundo en Japón y plata olímpica en Pekín, España ha alcanzado por segunda vez en su historia las semifinales de la Copa del Mundo después de vencer este martes en Shanghái a Polonia (90-78). Ricky Rubio, con 19 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, lideró al equipo, que ya viaja a Pekín para enfrentarse el viernes al ganador del Australia – República Checa que se juega este miércoles en el Oriental Sport Center sanghaiano.

El inicio fue bastante igualado hasta que España pudo despegarse siete puntos (16-9 tras triple de Rudy Fernández), pero los triples de Koszarek y de Kulig empataron el encuentro a falta de un minuto, concluyendo el periodo 22-18 para los españoles. El segundo cuarto comenzó con los polacos acercándose a dos tras cinco puntos consecutivos de Sokolowski, uno de ellos tras un triple después de una gran asistencia de Balcerowski (25-23). Polonia llegó a ponerse a uno tras un triple del bético Slaughter, pero seis puntos consecutivos de Juancho Hernangómez y tres de Rudy Fernández pusieron la mayor diferencia hasta el momento (38-28 a falta de 5:53 para el descanso), lo que obligó a Mike Taylor a parar el encuentro. Polonia reaccionó e hizo que Scariolo también tuviera que pedir tiempo muerto, pero a la vuelta del mismo apretó más el marcador y se puso a tan solo dos puntos (39-37), aunque un triple de Rudy Fernández y un 2+1 de Marc Gasol volvieron a dar oxígeno a España (45-37 a 1:47 para el descanso). Al final de la primera parte España pudo irse con una ventaja de cinco puntos (46-41).

Tras la vuelta de vestuarios, España logró despegarse (56-44 a 7:25 para el final del periodo) después de dos triples consecutivos de un efectivo Rudy Fernández (5/5 desde esta distancia en el partido). A la vuelta del tiempo muerto de Taylor, el combinado español se atascó y fue aprovechado por Polonia para acercarse a ocho tras cinco puntos consecutivos de Kulig y dos de Slaughter (62-54). Continuó Polonia apretando y cuatro puntos consecutivos de Sokolowski obligaron a Sergio Scariolo a parar el encuentro (65-58 a 1:23 para el final). Una canasta de Oriola cerró este periodo, comenzando el último con los españoles nueve arriba (67-58).

El definitivo cuarto arrancó con un 3+1 de Slaughter para acercar a los polacos 67-61, pero Willy Hernangómez se echó el equipo a la espalda con siete puntos consecutivos (76-65).Tras un triple de Slaughter y una penetración de Waczynski, Polonia se puso a cuatro puntos (76-72), aunque la reacción fue apagada por un 3+1 de, cómo no, Willy Hernángomez (79-72 a falta de 5:22 para el final del encuentro). Dos triples seguidos de Ricky Rubio significaron el 85-72 con 3:21 para el final. España ya acariciaba las semifinales y Scariolo dio entrada a Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán, los tres jugadores menos habituales. Al final, 90-74 y billete a Pekín.

La selección argentina celebra el pase a cuartos de final.

La selección argentina celebra el pase a cuartos de final. FIBA

En el otro partido disputado este martes, Argentina ha dado la sorpresa al eliminar a Serbia por 95-85 en un gran encuentro de Facundo Campazzo (18 puntos, seis rebotes y 12 asistencias) y Luis Scola, que con 39 años ha sido también vital para que los suyos alcancen los cuartos de final (20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias). Con este resultado a España le basta una victoria de Estados Unidos (se enfrenta a Francia) o Australia (se enfrenta a República Checa) para clasificar a los Juegos Olímpicos como una de las dos mejores selecciones europeas del torneo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha