La Federación Canaria pide opinión a los clubes sobre la propuesta de la RFEF

Un momento del partido entre el Mensajero y el Santa Brígida.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Federación Canaria de Fútbol (FCF) ha remitido una carta a los dirigentes de los clubes canarios para conocer su opinión sobre la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para terminar las competiciones por la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

El presidente de la RFEF, Luís Rubiales, había pedido a los presidentes de las federaciones territoriales la necesidad de conocer el sentir del fútbol español en relación con el devenir de las competencias oficiales no profesionales de fútbol y fútbol sala.

Los clubes tendrán hasta este próximo viernes, día 17, para responder a un cuestionario en el que se dan tres opciones de respuesta: “estoy conforme, no estoy conforme y otras propuestas alternativas”, pudiendo expresar libremente su opinión en el tercero de los casos.

La RFEF pretende buscar “una solución lo menos gravosa posible para clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y el conjunto de los participantes en el fútbol, que responda a los inconvenientes que la crisis sanitaria ha proyectado sobre las competiciones oficiales de la temporada 2019-2020”.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español, llevado a cabo de la misma manera en todas las comunidades autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de 'play-off' a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional no habría descensos esta temporada, y se trabajarían los mecanismos para incrementar el número de equipos por grupo, o la creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa una reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda División B, Tercera División, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate sobre cuál es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de la de los estudios de los futbolistas y su salud, así como la de sus familiares, dando opción, si así se acuerda, a dar por finalizadas las competiciones.

Etiquetas
stats