Fernando Romay, con el baloncesto para personas con diversidad funcional

Imagen de la clausura de la jornada celebrada en la ciudad turística del norte de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El exjugador internacional de baloncesto Fernando Romay ha participado este domingo en una actividad inclusiva dirigida a personas con diversidad funcional de Canarias, organizada por la Federación Canaria de Baloncesto dentro del programa “Baloncesto de Corazón”.

La actividad se ha llevado a cabo en la Avenida de Colón de Puerto de la Cruz, y a los actos se han sumado Gobierno de Canarias y la Obra Social “la Caixa”, además del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cofarte y Hospital Parque Tenerife.

Unas 250 personas procedentes de todo el Archipiélago participaron en una jornada de convivencia, con la colaboración de jugadores, entrenadores, árbitros y directivos de ambas provincias, con el mensaje de que en materia de discapacidad sobresalga siempre la convivencia.

El exjugador del Real Madrid Fernando Romay dijo a Efe que estas jornadas estas jornadas están hechas para que estas personas se den cuenta de que hay mucha gente que está detrás de ellas, y que se preocupan.

Fernando Romay señalo que es “muchísima” la actividad que hace la Federación de Baloncesto, y añadió que se intenta que este deporte “coja todos los estamentos de la sociedad y a toda la gente que lo pida”.

Con respecto al crecimiento del baloncesto en Canarias Romay señaló que “hay dos equipos punteros, y un gran nivel en las competiciones tanto masculinos como femeninos, incluso desde las categorías de base”.

Junto a Fernando Romay también participaron este domingo en Puerto de la Cruz en las charlas y mesa redonda Federico García (Club Baloncesto Canarias), María Sosa (Club Baloncesto Piruleta); Juan Miguel Morales, de la comisión deportiva de la Federación Canaria de Baloncesto; Pedro Ferrera, responsable deportivo del Club Deportivo Incluyete; y Ignacio Arias, responsable de baloncesto centros de día de rehabilitación psicosocial, entre otros invitados.

Etiquetas
stats