Flavia Dias deja de ser entrenadora del Sanaya Libby’s La Laguna y le sustituye Juan Diego García

Flavia Dias, ex entrenadora del Sanaya Libby’s La Laguna.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club Voleibol Haris ha llegado a un acuerdo este miércoles para la desvinculación de Flavia Dias como entrenadora del primer equipo blanquiazul, el Sanaya Libby’s La Laguna, al que dirigía en la máxima categoría del voleibol femenino español.

En un comunicado, la entidad ha agradecido a Dias su compromiso, su entrega y el trabajo realizado al frente del combinado tinerfeño, y le ha deseado “lo mejor” en su carrera profesional y en sus proyectos venideros.

El club lagunero ha destacado, asimismo, la importancia de la figura de Flavia Dias en el equipo, tanto como jugadora como entrenadora, pues “es un reflejo de los valores que el club representa”, detalla la nota.

La brasileña, “que siempre tendrá las puertas abiertas para seguir formando parte de la entidad tinerfeña”, sustituyó a David Martín en la dirección del banquillo en mayo de 2019.

Nueve meses después, el conjunto tinerfeño es tercero en la Liga Iberdrola con 37 puntos, a tres del segundo clasificado, el Avarca de Menorca y a once del líder, May Deco Voleibol Logroño.

Al mismo tiempo, el Sanaya Libby’s La Laguna anunciaba que se ha hecho con los servicios de Juan Diego García, convirtiéndose así en el nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul.

El técnico onubense, que dio sus primeros pasos en el voleibol en el Club Atlético Veracruz, aterriza en Tenerife con una dilatada experiencia en Perú y en España, donde destaca también su andadura en la Selección Absoluta Femenina como técnico asistente y preparador físico.

Además, durante la temporada 18/19, fue el entrenador del May Deco Voleibol Logroño con el que consiguió ganar la Superliga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Afronta esta nueva etapa en el equipo blanquiazul porque “se trata de un proyecto estable en la Liga española. Es un club que apuesta por unos objetivos altos y que ha conseguido algún título nacional en las últimas temporadas”. Asimismo, llega a la Isla con “el único objetivo de mejorar cada día. Si conseguimos eso, estaremos en las mejores circunstancias para afrontar todos los desafíos que vengan”, concluyó.

Etiquetas
stats