eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fotis pide "verticalidad” para vencer al Barça

El entrenador del Herbalife Gran Canaria habla del partido del domingo en el Palau Blaugrana

El preparador griego, en la rueda de prensa previa al partido frente al Barca Basket

El preparador griego, en la rueda de prensa previa al partido frente al Barca Basket HERBALIFE GRAN CANARIA

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, prevé que "cuidar el balón" y jugar "muy agresivos y verticales" serán las claves para que su equipo pueda ganar este domingo al Barcelona en el Palau Blaugrana, donde posiblemente no podrá contar con el internacional Javier Beirán, que sufre un esguince de tobillo.

"Hay posibilidades de ganar", ha defendido Katsikaris este jueves en la rueda de prensa previa al partido, tras reconocer que el Barça ha hecho esta temporada "un equipazo que aprieta mucho" y que cuenta en cada posición con "jugadores con físico y talento".

Para conseguir la victoria de la quinta jornada de liga frente al Barcelona, este domingo a las 20.00 horas en la ciudad condal, el Herbalife tendrá que "cuidar mucho el balón, sobre todo en ataque", además de ser "muy agresivo y vertical" porque el club catalán buscará sacarles de su juego "defensivamente", ha señalado.

De este modo, los jugadores grancanarios necesitarán un "buen equilibrio" y un juego "con cuerpo y muy sólido" para hacerse con la tercera victoria de la temporada, mientras que en defensa tendrán que desenvolverse "con mucha confianza".

Con respecto a la lesión de Beirán, Katsikaris ha explicado que ve "difícil" que pueda viajar a Barcelona para disputar el encuentro, aunque según "las sensaciones" del jugador este sábado se tomará una decisión.

Asimismo, el escolta montenegrino Jovan Kljajic viajará este fin de semana con el Herbalife y, "si hace falta, puede tener minutos y jugar", ha adelantado el técnico griego tras recordar que el canterano ha hecho la pretemporada con el equipo.

Con respecto al estado del equipo, Katsikaris ha destacado que éste "está mejorando y trabajando muy bien", además de que "hay buen ambiente y buena voluntad por parte de todos para mejorar y alcanzar el nivel físico" que buscan.

"No sabemos la convocatoria que tendrá el Barça contra nosotros" este domingo, ha añadido el técnico, para augurar que Pau Ribas, quien ya se ha recuperado de una lesión, "quizá tenga minutos" contra su equipo, además de otros como Rolands Smits.

El Barcelona ha formado esta temporada "un equipo para aguantar no solo dos partidos en 48 horas, sino muchos más", ha añadido.

Preguntado por si ha aumentado esta temporada la brecha de presupuesto entre el Barcelona y el Madrid y el resto de equipos que disputan la liga, Katsikaris ha considerado que ambos "han hecho equipo para ganar la Liga, la Euroliga y todas las finales que puedan" y que también ha aumentado "el nivel medio" de los equipos.

"La Liga va a ser muy interesante, habrá muchos partidos justitos y muchas derrotas", ha augurado el entrenador, quien también ha considerado "muy bueno" el fichaje de muchos jugadores jóvenes esta temporada.

 El Herbalife Gran Canaria viajará este fin de semana para disputar la quinta jornada de Liga ACB, este domingo 20 de octubre a las 20.00 hora local, frente al Barcelona en el Palau Blaugrana, un encuentro en el que el equipo grancanario buscará la tercera victoria de la temporada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha