Fotis Katsikaris: “Hay que hacer un partido completo”

Fotis Katsikaris durante la rueda de prensa previa al partido contra el Coosur Real Betis.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha destacado este viernes la necesidad de “hacer un partido completo” este domingo contra el Coosur Real Betis en el Palacio de los Deportes de Sevilla si quieren conseguir una victoria que les acerque a la Copa del Rey.

El Betis es un “equipo bueno” cuyo juego “no se refleja en la clasificación”, ha advertido Katsikaris, quien considera que los sevillanos “podrían tener algunas victoria más”, porque se trata del “mejor equipo en la Liga en porcentaje de tiros de 3” y sus jugadores “defienden muy bien, muy agresivos y juegan mucho con su cuerpo”.

“Hay que jugar muy bien y defender mejor”, porque el rival cuenta con “jugadores con capacidad de uno contra uno, como Slaughter y Conger, así como con buen físico para el rebote ofensivo y correr en el campo”, ha señalado el técnico griego para también destacar el juego de los bases Albert Oliver y Kenan Sipahi.

Para Katsikaris, es fundamental que los jugadores grancanarios hagan “un partido completo” y tengan “mucha paciencia” este domingo en Sevilla, además de que deberán “hacer las cosas que están haciendo bien últimamente, como ser más agresivos, dar el primer pase, controlar rebotes y poner el cuerpo”.

En ataque, el Herbalife tendrá que “encontrar su juego y buenos tiros”, ha añadido el entrenador, antes de insistir en que será “un partido largo” y del que tanto él como el resto de la plantilla “saben la importancia que tiene” ganarlo.

“Hay que estar concentrados”, porque “cada balón vale oro y, por lo tanto, a juicio de técnico del Granca, es importante ”ejecutar bien y no perder balones“ porque el Betis es ”un equipo que siempre te exige un marcador largo“ y ”son muy agresivos en su defensa“.

En definitiva, para el técnico griego la clave del partido será “meter” y “encontrar un juego fluido que permita tiros con buenas condiciones”.

Con respecto a la importancia del encuentro para ambos equipos, el entrenador ha considerado que “esa presión creativa” que se siente en este tipo de encuentros “ayuda a conseguir un resultado que permitirá dar un paso más y acercarse a uno de los objetivos de este año”, la Copa del Rey.

“Necesitamos esa presión creativa”, ha insistido tras explicar que todo el equipo se encuentra en buen estado físico a excepción de Olek Balcerowski, que podría incorporarse la próxima semana al entrenamiento junto al resto de sus compañeros, y Omar Cook, quien se encuentra “cada día mejor” tras su última lesión, que le ha llevado cerca de un mes de recuperación.

El encuentro entre el Betis y el Gran Canaria, enmarcado en la décimo sexta jornada de la Liga Endesa, tendrá lugar este domingo 5 de enero de 2020 a las 11.30 hora local, en el Palacio de Deportes de Sevilla.

Etiquetas
stats