Fotis Katsikaris: “Vamos a Madrid con mentalidad de competir”

El técnico griego Fotis Katsikaris en su rueda de prensa de este viernes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha dicho que el partido de este domingo frente al Real Madrid en el WiZink Center su equipo lo afrontará con “mentalidad de competir a tope” y espera ver un juego “duro, con confianza y buen carácter”.

El Real Madrid “es un equipo muy profundo” que cuenta con “un armario de jugadores con experiencia, talento y físico”, ha destacado el técnico griego para insistir en que durante el encuentro en el WiZink Center quiere ver “la mejora” del equipo y cómo éste “sigue avanzando y progresando en su juego”.

“Es un partido para llevar mentalidad de equipo y carácter de competir”, ha añadido para destacar que el club grancanario tendrá que “encontrar la manera de limitarlos”, ya que “pararlos” será complicado.

Con respecto al estado de Xavi Rabaseda, el entrenador ha explicado que el jugador aún tiene molestias, pero que desde el equipo técnico esperan que la próxima semana se incorpore a los entrenamientos junto al resto de los compañeros.

“Puedes trabajar el partido, pero otra cosa es la realidad”, ha dicho Fotis Katsikaris para destacar que los madrileños “pueden romper un encuentro en cualquier tramo a cualquiera”, lo que será una prueba para el conjunto grancanario, tanto para ver “cómo gestionan”, como para “creer en cada posesión, defensa, ataque y rebote”.

El entrenador heleno ha destacado también la “eficacia en campo abierto” del Real Madrid, que cuenta con “unos jugadores y un sistema para castigar cualquier error o despiste”.

“Espero que hagamos bien ese trabajo colectivo”, ha dicho Fotis para insistir en la necesidad de “concentración” de sus jugadores para afrontar la décima jornada de Liga ACB.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará este domingo 24 de noviembre, a las 19:00 -hora de Canarias-, al Real Madrid que ocupa el primer puesto en la clasificación con una sola derrota en esta temporada.

Etiquetas
stats