eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Fundación Canaria CD Tenerife presentará en La Liga su proyecto ‘No caigas en fuera de juego’

En el marco del Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Madrid

La Fundación LaLiga invitó a la Fundación Canaria del CD Tenerife a que diera a conocer su proyecto para la prevención del abandono temprano educativo y de la mejora del rendimiento académico y deportivo

En su primer año de puesta en marcha se pudo constatar una reducción del 63% del fracaso escolar

‘No caigas en fuera de juego’ se ha hecho extensivo en la temporada 2019/2020 a tres clubes de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje.

‘No caigas en fuera de juego’ se ha hecho extensivo en la temporada 2019/2020 a tres clubes de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje. CD TENERIFE

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivirá un día muy especial el próximo jueves 20 de febrero, pues una representación de la misma encabezada por el director de proyectos, Urbano Medina, tendrán ocasión de defender en Madrid su proyecto ‘No caigas en fuera de juego’. Será en el marco del Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional.

Se da la circunstancia de que ha sido la propia Fundación LaLiga, organizadora de este foro anual y que vivirá su decimotercera edición, la que ha invitado a la Fundación Canaria del CD Tenerife a dar a conocer su proyecto de prevención del abandono temprano educativo y de la mejora del rendimiento académico y deportivo.

Ello se debe al interés mostrado por otras fundaciones del fútbol español, que tuvieron conocimiento de la iniciativa tinerfeñista y que en la presente temporada está viviendo su segundo año de vida.

El proyecto nació fruto de un convenio entre la Fundación Canaria CD Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección del profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, Antonio F. Rodríguez Hernández.

Se articuló un taller de motivación al aprendizaje y mejora del rendimiento académico para jugadores de las categorías Infantil y Cadete, además de una escuela de padres y madres de jóvenes deportistas. Tras el diagnóstico inicial se llevó a cabo un seguimiento y evaluación de resultados. Así fue que en junio de 2019 se pudo constatar una reducción del 63% del fracaso escolar.

Inmerso en su segunda fase, que ha tenido continuidad en el seno de la cadena de filiales blanquiazul, ‘No caigas en fuera de juego’ se ha hecho extensivo en la temporada 2019/2020 a tres clubes de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje. Igualmente, el proyecto se está desarrollando en la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

La presentación en la reunión de LaLiga tendrá lugar en la segunda parte de mañana, en la denominada ‘Mesa de experiencias’, bajo el título ‘El fútbol como ‘driver’ de cohesión e inclusión social en los territorios’.  

Junto a Urbano Medina se sentarán Francisco J. Díaz Brito, director de la Fundación Canaria UD Las Palmas; y el ya mencionado Antonio F. Rodríguez Hernández. Además de Toni Roselló, responsable del Área de Administración, Comercial y Comunicación de la Fundació Real Mallorca; y Sandra Muñoz, coordinadora de actividades sociales de la Fundación Osasuna. El moderador será Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la Fundación LaLiga.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha