La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gabriel Pérez, campeón de Canarias de ajedrez Sub 18

El ajedrecista Gabriel Pérez.

ACAN

La Laguna —

0

El ajedrez lagunero está de enhorabuena, toda vez Gabriel Pérez se proclamaba este pasado sábado campeón de Canarias de la categoría Sub 18. El certamen regional se celebró ‘on line’, utilizándose para ello la plataforma Chess.com, la más potente a nivel mundial. En el encuentro tomaron parte 55 jugadores.

Gabriel Pérez se impuso con 6.5 puntos sobre siete. Este título le clasifica para el Campeonato de España de la categoría, que a fecha de hoy se desconoce sí tendrá lugar de forma presencial en los últimos meses del año o ‘on line’ si la crisis sanitaria persiste.

El Campeonato de Canarias de Ajedrez Individual se viene celebrando de forma telemática desde hace días y está previsto que concluya el próximo día 15 con la disputa de la categoría Absoluta. Gabriel Pérez, de 16 años, competirá igualmente en dicho certamen, junto a otros integrantes del Ébano Barrio Nuevo, equipo que parte con fundadas aspiraciones a hacerse con el título.

Este campeonato de Canarias supone para Gabriel Pérez continuar con su trayectoria de éxito en el mundo del ajedrez, del que es una de las grandes promesas en las islas. Gabriel Pérez ya se había proclamado el año pasado campeón de Canarias Juvenil, entonces en un encuentro regional celebrado en La Palma. Significar por otra parte que fue undécimo puesto (empatado con el quinto) del Open Internacional Ciudad de La Laguna 2018, midiéndose entonces a figuras de talla internacional.

Etiquetas
stats