Garai pide “otro ritmo en zona de peligro”

Aritz López Garai durante la rueda de prensa que ofreció este viernes en el Heliodoro.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ha explicado que su estilo de juego necesita tener “calma” y jugar sin prisas en los primeros treinta metros, pero ha reconocido que cuando son capaces de “meter el balón en la zona de peligro” deben tener “otro ritmo”, que es donde se conseguirá “la excelencia”.

“No es sencillo y todo lleva un tiempo, pero la confianza no puede disminuir”, ha relatado en la previa del encuentro ante el Extremadura UD en el Heliodoro Rodríguez López de este sábado (19.30).

En cuanto a las dos últimas derrotas en la isla, ante el Fuenlabrada y el Oviedo, Aritz López Garai ha dicho que, “sin ser excesivamente brillantes, fue un castigo demasiado duro”.

“Desde el primer día que entré en ese vestuario les dije que sabíamos cómo íbamos a ganar y también cómo perderíamos. Las formas de la derrota serán como la del otro día, con mucho dominio del balón e intentando llegar con mucha gente, pero expuesto a alguna acción del contrario mediante contragolpes o estrategia”, ha relatado.

También ha comentado que, aunque llegan “mucho por los costados”, deben “mejorar la precisión”, así como “amenazar desde media distancia” y no dar “un pase más” cuando tienen ocasiones desde “el balcón del área”, ya que eso provoca que “el rival también tenga que salir a taparlos”.

“Es una asignatura que debemos corregir”, ha reconocido.

En cuanto al Extremadura, el técnico ha relatado que ya la temporada pasada demostró “que va a por los rivales, con una línea alta de presión”, aunque “otra cosa es que se vaya para atrás conforme avance el juego”.

“Es un equipo que tiene mucho ritmo de juego, haciendo una machada importante en el curso pasado. Viene de dos triunfos consecutivos, donde fueron mejores, pero si vuelve a suceder, el guion de Real Oviedo o CF Fuenlabrada, no puede volver a pillarnos de nuevo”, ha advertido.

Etiquetas
stats