El Herbalife Gran Canaria no puede con el Casademont Zaragoza

Javi Beirán pelea por un balón en la cancha del Zaragoza

EFE

Zaragoza —

0

El Herbalife Gran Canaria se marchó de vacío de su visita al Pabellón Príncipe Felipe (81-62). El cuadro de Fotis Katsikaris comenzó enchufado el choque, pero vio como el Casademont Zaragoza volteaba el marcador para llegar al descanso con ventaja (37-32). Tras la reanudación, los claretianos no pudieron sobreponerse al empuje de unos maños, que terminaron apuntándose una holgada victoria. 

Después de haber encajado 106 puntos contra los del Principado y 111 contra los tinerfeños, el equipo maño volvió a ser el grupo aguerrido atrás, especialmente a partir del minuto 25, para dejar a los grancanarios en solo 62 puntos anotados.

El partido estuvo marcado por las bajas en ambos conjuntos, que parecieron notar más los claretianos, a tenor del resultado, ya que, aunque durante la primera parte del encuentro mantuvieron el pulso al equipo zaragozano, a partir del citado minuto 25 se fueron desinflando ante el empuje de los propietarios del terreno, que, como suele ser habitual, con un juego coral, se acabaron convirtiendo en un rodillo hasta el final del choque.

La excelente actividad defensiva del Casademont provocó que hasta seis jugadores del Herbalife Gran Canaria acabaran el partido con valoración cero o negativa, prueba del gran partido atrás del conjunto zaragozano.

Además, el aprovechamiento tras pérdidas forzadas por la defensa del conjunto “rojillo”, con 21 puntos por este motivo, fue una de las claves del triunfo aragonés, pero también la gran aportación de los hombres del banquillo, con 29 puntos por tan solo 7 de los del conjunto isleño.

81 CASADEMONT ZARAGOZA (14+23+22+22): Alocén (-), Seeley (12), Brussino (18), Benzing (9), Hlinason (13) -cinco inicial- Barreiro (8), Fran Vázquez (6), San Miguel (2), Krejci (-), Ennis (13) y Javi García (-).

62 HERBALIFE GRAN CANARIA (16+16+14+16): Cook (3), Harper (9), Rabaseda (13), Shurna (9), Costello (21) -cinco inicial- Okoye (-), Santana (-), Diop (1), Paulí (4), Burjanadze (-) y Beirán (2).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.262 espectadores.

Etiquetas
stats