La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Herbalife Gran Canaria quiere refrendar su mejoría ante su afición

Los claretianos, dispuestos a darle una nueva alegría a su afición

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria buscará estrenar su casillero de triunfos como local en el Gran Canaria Arena mañana -12.00, hora insular- ante un revitalizado Morabanc Andorra que llega a la isla tras lograr una victoria de altos quilates ante el Barcelona en la pasada jornada.

Los amarillos, tras salir de Manresa con un ajustado pero balsámico 74-75, intentará asomarse a la zona de play-off ante un rival que, según su entrenador Fotis Katsikaris, “es uno de los pocos que no tuvo ausencias por el Mundial y que han trabajado muy bien en pretemporada”.

En su opinión, el equipo del Principado “está más rodado. Es una plantilla con mucho físico y energía, que juega bien en ataque, exhibiendo velocidad, bloqueos y muchos uno contra uno”, resaltó el técnico heleno en la rueda de prensa celebrada esta semana.

Para este choque, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, con la duda de Xavi Rabaseda, quien sufrió “un fuerte golpe en la mano”. Según el estratega claretiano, “ha hecho unas pruebas y habrá que ver cómo evoluciona antes del encuentro”.

A pesar de que el Morabanc destila mejor clasificación -supera en la tabla al equipo isleño por un triunfo- y sensaciones, lo cierto es que el Herbalife solo ha perdido un encuentro como local en su particular balance histórico en la ACB (5-1 para los grancanarios).

De hecho, el último duelo en el Arena se convirtió en la victoria más abultada entre ambos, firmando el ‘Granca’ un contundente 106-80 en una temporada más que difícil, conjugando su participación en la prestigiosa Euroliga con un más que peligroso coqueteo con el descenso.

El partido servirá, a su vez, para vivir un nuevo reencuentro entre exjugadores. El americano con pasaporte lituano John Shurna, se enfrentará con la camiseta amarilla al que fuera su equipo, mientras que su compatriota Clevin Hannah -con pasaporte senegalés- hará lo propio desde la trinchera andorrana.

Asimismo, el choque ofrecerá un más que interesante duelo en la pintura, ante el excelente estado de forma ofrecido tanto por el americano Matt Costello, quien lidera al Herbalife gracias a sus 14 puntos, 8 rebotes y 14,7 de valoración, como por el senegalés Moussa Diagne, quien aglutina nuevos galones en ataque tal y como reflejan sus 13,3 puntos, 5,7 rebotes y 18,3 de valoración.

El encuentro, previsto para mañana domingo en el Gran Canaria Arena, estará dirigido por los colegiados Óscar Perea, Martín Caballero e Iyán González Gálvez.

Etiquetas
stats