eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Herbalife Gran Canaria cede en el Palau

Un flojo tercer cuarto condena al equipo de Fotis Katsikaris a la derrota frente al poderoso Barca Basket (89-75)

Acción del encuentro en el Palau

Acción del encuentro en el Palau HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria no uo dar la sorpresa en el Palau Blaugrana (89-75). Una buena primera mitad permitió al conjuto de Fotis Katsikaris llegar al descanso con tablas en el electrónico (43-43). Tras la reanudación, un flojo tercer cuarto en el que los catalanes sacaron a relucir su poderío ofensivo, condenó a los claretianos a la derrota. Olek Balcerowski debutó en las filas claretianas.

En los primeros latidos del encuentro, el Herbalife encontró en Harper y Okoye las mejores armas para contrarrestar la calidad azulgrana y llegó a gozar de una ventaja de cinco puntos (14-19, min.8). Sin embargo, en dos minutos, los catalanes encadenaron un parcial de 9-0 con el que cerraron los primeros 10 minutos (23-19).

En el segundo acto, los de Pesic siguieron jugando a trompicones. La segunda unidad del conjunto isleño, con Paulí, Costello y Burjanadze desequilibrando ofensivamente, discutía la jerarquía en la pintura de Davies y los triples de Kuric.

Así fue como del 36-31 se pasó al 36-38 (min.17), un parcial de 0-7 con el que el equipo visitante pudo irse al descanso con todo abierto de cara al segundo tiempo (43-43).

En la reanudación el Barça despertó en defensa y encarriló el encuentro. Se topó con un muro el Gran Canaria y los azulgranas pudieron correr al contraataque para encadenar un parcial de 11-0 que sería determinante (54-46, min.26).

En el Herbalife, solo Paulí daba señales de vida, insuficientes sin embargo para frenar a Mirotic, decisivo desde el perímetro y en la faceta reboteadora (10), y Davies, autor de un triple con el que cerraba un tercer cuarto con un parcial abultado (29-12) dejando el partido casi sentenciado (72-55).

En el último cuarto, el Barça bajó la intensidad defensiva y lo aprovechó el Herbalife, sin muchas ideas en ataque pero con un gran Oriol Paulí desde el perímetro, para situarse a 10 puntos (73-60, min.33).

Controlaba el encuentro el equipo azulgrana, pero no lo cerraba y su rival, a pesar de su juego irregular y la técnica de Giannis Boroussis, seguía vivo (77-67, min.35).

Pero entre Davies, los tiros libres de Mirotic y un triple de Hanga cerraban definitivamente el partido a dos minutos y medio para el final (85-68). Con el partido sentenciado, el Barça volvió a correr y acabó con mejor sabor de boca (89-75).

BARCA BASKET (89) (23+20+29+17): Hanga (8), Abrines (4), Higgins (13), Mirotic (20), Tomic (6) -cinco inicial-, Oriola (-), Smits (-), Kuric (14), Martínez (-), Bolmaron (4) y Davies (20).

HERBALIFE GRAN CANARIA (75) (19+24+12+20): Cook (5), Okoye (12), Harper (10), Burjanadze (14) y Bourousis (5) -cinco inicial- Paulí (15), Radicevic (-), Shurna (4), Balcerowski (-), Kljajic (-) y Costello (10).

ÁRBITROS: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez. Eliminados: Bouroussis (min.36), por parte del Herbalife.

INCIDENCIAS: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.873 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha