eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Herbalife Gran Canaria, a remontar el vuelo frente al Valencia Basket

El cuadro de Fotis Katsikaris, con la baja de Xavi Rabaseda, apela a la defensa para conquistar La Fonteta

Los claretianos realizaron su última sesión en La Fonteta

Los claretianos realizaron su última sesión en La Fonteta HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo La Fuente de San Luis a las 19:00, hora insular, con el objetivo de remontar el vuelo en la Liga ACB ante un Valencia Basket instalado en la parte alta de la tabla tras su triunfo en Burgos.

Una semana más, el alero español Xavi Rabaseda será la única baja confirmada del cuadro claretiano, que poco a poco ha podido recuperar el nivel de los “mundialistas”, tal y como demostró el madrileño Javier Beirán el pasado fin de semana con sus 24 puntos y 26 de valoración, pese a la derrota ante el Joventut (68-79).

Enfrente tendrá a un rival en teoría mermado físicamente por su correspondiente cita europea, además de tener a su director de orquesta, Sam Van Rossom, descartado para este duelo, sin obviar las dudas con respecto al posible concurso de Mike Tobey en este choque.

En cualquier caso, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas en la Liga Endesa, el equipo amarillo intentará asomarse a la zona de play-off, aunque la plaza no sea la más propicia según su balance histórico, ya que en territorio valenciano apenas ha ganado 8 de los 29 enfrentamientos vividos en ACB.

En cualquier caso, la escuadra isleña apelará nuevamente a su capacidad defensiva ante un rival que exhibe guarismos similares. De hecho, el Valencia Basket apenas ha concedido en este arranque liguero 76,8 puntos en contra, frente a un Herbalife que cede en cada jornada 78,3.

“Lo que quiero ver en este partido es nuestra progresión”, afirmó Katsikaris esta semana ante los medios, señalando del rival que es un equipo “profundo, con calidad, físico y jugadores con mucha experiencia”.

A su juicio, el equipo amarillo irá a La Fonteta con la idea de “ir allí y jugar a tope”, porque de lo contrario, “no habrá ninguna opción de ganar”, subrayó el preparador heleno, quien en su momento entrenó al conjunto toronja hace ya más de una década (2006-08).

Con esta panorámica, valencianos y canarios se medirán en la capital del Turia bajo la dirección arbitral de Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Yasmina Alcaraz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha