El Herbalife Gran Canaria, a presentar candidatura para la Copa

El Granca quiere dar una alegría a su afición en la mañana de este domingo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria intentará una vez más asomarse a la zona de play-off, en busca del ansiado billete copero, esta vez ante un mejorado Montakit Fuenlabrada este domingo -a las 12.00 hora insular- con el Gran Canaria Arena como escenario.

Tras diez jornadas, y pese a equilibrar su balance liguero después de un irregular arranque (5 victorias y 5 derrotas), el equipo dirigido por el griego Fotis Katsikaris no ha conseguido aún copar una de las primeras ocho plazas de la competición doméstica, si bien continúa una semana más a las puertas del primer objetivo de la temporada.

Para el entrenador heleno, el actual conjunto madrileño “no tiene nada que ver con el del principio de temporada”, destacando que es un equipo “muy vertical”, con una de las mejores transiciones de la Liga Endesa.

El técnico amarillo ha confirmado el retorno del alero Xavi Rabaseda, tras recuperarse de su lesión, si bien las dudas se centran en Omar Cook, el principal director de orquesta isleño, el cual sigue con molestias por un golpe en el cuádriceps.

Aún así, los precedentes sonríen al Herbalife. Aunque solo un triunfo separa ambas trayectorias en el presente ejercicio, lo cierto es que el Gran Canaria se ha impuesto en 16 de los últimos 21 enfrentamientos entre ambos en la capital isleña.

Un guarismo que contrasta, curiosamente, con la igualdad entre ambos en diversas estadísticas como anotación (79,5 de los isleños frente al 80,5 de los fuenlabreños), rebotes (35,5 y 35.9) y valoración (82.6 y 81,2).

Enfrente tendrá a un viejo conocido como es el base Tomás Bellas, quien vistió la camiseta de la entidad claretiana durante seis temporadas (2009-15). Ahora el madrileño lidera al Montakit asume la batuta visitante (14,9 de valoración por partido) compartiendo galones en el exterior con el recién fichado Álex Urtasun (17,2 puntos en 5 encuentros).

Con este panorama, el encuentro entre canarios y madrileños se llevará a cabo en el recinto situado en la calle Fondos de Segura bajo la dirección arbitral de los colegiados Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Baena.

Etiquetas
stats