eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria deja escapar la victoria

Las amarillas caen en el ‘tie-break’ ante el Cajasol Juvasa, tras desperdiciar dos sets a su favor en Sevilla

El cuadro grancanario deja escapar la victoria tras ponerse 0-2.

El cuadro grancanario deja escapar la victoria tras ponerse 0-2. CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA

Incomprensible. Así podría definirse la derrota del IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en el Pabellón Montecillos Dos Hermanas. Y es que la escuadra dirigida por Pedro Lanero desperdició una renta de dos sets a su favor, para terminar perdiendo en el definitivo tie-break. Su bajón físico, unido a la fe del Cajasol Juvasa Voley, hizo que los puntos no volaran para la Isla.

No pudo comenzar de mejor manera el duelo para los intereses de las amarillas. Desde el pitido inicial se pudo vislumbrar la superioridad de las visitantes sobre el terreno de juego. Impulsadas por el gran estado de forma de Érika Mercado (máxima anotadora de la mañana con 27 puntos) consiguieron adjudicarse el primer punto por la vía rápida (16-25).

Pasaban los minutos y las locales subían su intensidad, aunque no les era suficiente para frenar las acometidas rivales. En la segunda manga mejoraron sus prestaciones, e incluso, llegaron a ponerse por delante en el tanteo. Sin embargo, las grancanarias tiraron de efectividad atacante para remontar y poner tierra de por medio en el luminoso (22-25).

Cuando todo parecía indicar que el IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se llevaría el triunfo cómodamente, llegaron las dudas. El Cajasol Juvasa Voley sacó a relucir su mejor voleibol. Esto, sumado al bajón físico de sus adversarias, supuso que el tercer set se quedara en favor de las locales de manera holgada (25-15).

Lo que parecía ser un espejismo se confirmó como realidad en la cuarta manga. Aina Pons siguió liderando a las suyas (anotó 23 tantos), quienes lograron poner las tablas en el marcador (25-22). Ya en el definitivo tie-break se notaron las dinámicas tan dispares con las que llegaban ambas escuadras; por lo que las visitantes se marcharon de vacío tras caer 15-13.

CAJASOL JUVASA VOLEY Ana Ruiz, Judith Porras, María Figueroa, Gisel Medina, Victoria Serrano, Aina Pons –equipo inicial–, Eliana González (líbero), María Rodríguez y Alba García.

IBSA CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Carine Gadelha, Érika Mercado, Raquel Brun, Lydia Alonso –equipo inicial–, Claudia Hernández (líbero), Javiera Plasencia, Tara Daerden, Sara Folgueira y Omaira Perdomo.

ÁRBITROS Antonio Correa Benítez y Francisco Pedrosa López.

PARCIALES 16-25 (22'), 22-25 (30'), 25-15 (21'), 25-22 (32') y 15-13 (16').

INCIDENCIAS Pabellón Montecillos Dos Hermanas. Ante unos 300 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha