Iberostar-Herbalife, un derbi que puede valer una Copa del Rey

Huertas, atendiendo a los medios este jueves.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife afronta el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria de este sábado (19.30 horas) “con muchas ganas e ilusión” y con la mente puesta en que una victoria podría valer la clasificación para la Copa del Rey, según han contado los jugadores aurinegros en el Open Media Day organizado por el club este jueves.

Este derbi será el primero para la mayoría de los integrantes de la plantilla, por lo que el capitán, el tinerfeño Álex López, ha asegurado que tratará de “transmitir al resto del grupo lo especial que es este partido”.

A pesar de que también será su primer derbi con la camiseta del Iberostar Tenerife, el tinerfeño ha subrayado que conoce “la atmósfera tan bonita que se crea” en este partido.

Del mismo modo, el grancanario Fran Guerra ha asegurado que tenía la fecha “tachada en el calendario” pues, aunque nunca ha vestido la camiseta del Gran Canaria, este es el equipo de su tierra.

“La afición aurinegra se ha portado de diez durante toda la temporada y en el derbi no va a ser menos”, ha insistido Guerra, quien coincide con el base Marcelinho Huertas, que ha dicho que el Santiago Martín “será el sexto jugador” este sábado.

Entre los jugadores con más expectación por disputar el derbi se encuentra Dani Díez, quien ha destacado el ambiente que se ha vivido durante toda la semana a causa del choque ante el conjunto grancanario.

Además, el encuentro será doblemente especial porque una victoria acercará a los dos conjuntos a conseguir la clasificación para la Copa del Rey, uno de los objetivos que ambos se propusieron al inicio de esta campaña 2019-2020.

Tanto Iberostar Tenerife como Herbalife Gran Canaria llegan en muy buen estado de forma a la cita pues, por un lado, el equipo tinerfeño suma dos victorias consecutivas en ACB y un triunfo en la Basketball Champions League, mientras que el combinado grancanario viene de vencer al Monbus Obradoiro en la prórroga (102-100).

Es por ello que los jugadores coinciden en que será un partido muy complicado ante un rival muy exigente en lo físico y con grandes jugadores como Ioannis Bourosis, Stan Okoye o el exaurinegro Javier Beirán.

No obstante, Huertas ha alertado de que “es un equipo sin superestrellas y por ello será más difícil hacerles frente”, algo en lo que también ha incidido el pívot Fran Guerra, que ha destacado que se trata de “un equipo peligroso que no empezó muy bien la temporada pero que se está encontrando cada vez mejor”.

Por esto, el Iberostar Tenerife debe “hacer un partido serio y salir concentrado desde el inicio, algo que no duda el jugador Dani Díez, pues el grupo está ”muy seguro del trabajo que se hace y muy contento por los resultados obtenidos“.

Huertas, Díez, Guerra o López son jugadores que se han mostrado muy satisfechos con su rendimiento individual durante la campaña, pero todos ellos tienen claro que “lo importante es el equipo”, pues los buenos números individuales se consiguen “gracias al grupo”.

A estos se ha sumado, hace algo más de una semana, el griego Georgios Bogris -última incorporación del Iberostar Tenerife-, quien según cuenta el capitán del equipo, se ha adaptado muy bien al grupo y a lo que pide Txus Vidorreta.

“Estoy muy feliz de volver porque este sitio es mi segunda casa y porque la ACB es una gran competición”, ha apuntado el propio Bogris, que también ha valorado la buena dinámica del Iberostar Tenerife.

“Tenemos posibilidades de ir a la Copa del Rey y de ganar el derbi y los próximos partidos en casa son asequibles”, ha reconocido el griego.

Etiquetas
stats