El Iberostar Tenerife defiende su cuarto puesto en Vitoria

Partido de máxima exigencia para el Canarias en Vitoria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afronta un partido muy importante en Vitoria donde, además de defender la cuarta posición que ocupa actualmente, intentará superar a uno de sus rivales directos en su lucha por estar en el “playoffos” por el título.

El equipo tinerfeño se medirá, a partir de las 19:30 horas, a un Baskonia que ha empezado ya su escalada hacia la zona alta de la clasificación. Aún le queda, pero en las últimas jornadas ha demostrado su mejoría.

Este domingo lo pondrá a prueba el conjunto tinerfeño, un equipo que ya le ha plantado cara esta temporada y ahora, en el Fernando Buesa Arena, pretende alcanzar esa victoria que le daría mucha frescura.

Txus Vidorreta podrá disponer de toda la plantilla, a excepción de Santi Yusta, un lesionado de larga temporada, y de Tomasz Gielo, que ha sido descartado también para este encuentro. De resto estará una de sus últimas incorporaciones, Dino Radoncic, que todavía no ha disputado un minuto con el conjunto aurinegro.

El duelo que se jugará en Vitoria entre el Baskonia y el Iberostar Tenerife es uno de los más complicados para el conjunto insular, ya no solo por el nivel del equipo baskonistas y su condición de equipo de Euroliga, sino porque es un adversario “herido” y que está en ese proceso de ir ascendiendo posiciones, por lo que una derrota ante un rival directo le restaría mucho.

Es por ello que los jugadores del conjunto tinerfeño saben que el nivel defensivo que deben hacer en el Buesa Arena debe ser muy intenso y concentrado, a lo que habría que unir acierto en el juego ofensivo.

Marcelinho Huertas y Gio Shermadini serán dos hombres importantes para esta cita y que estén a un buen nivel les daría ese empujón al resto para intentar esos puntos de valor que supondría ganar en una cancha tan complicada como la de Vitoria.

Etiquetas
stats