La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ibsa CV CCO 7 Palmas se recupera ante el Alcobendas

Las grancanarias cosechan la primera victoria del año.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cómodo partido para el Ibsa CV CCO 7 Palmas, que se recupera de su mala racha con una victoria ante el Feel Volley Alcobendas (3-0). A pesar de que los sets comenzaron en igualdad de condiciones para los dos equipos, las grancanarias supieron desmarcarse de sus rivales y agenciarse el encuentro.

El primer set comenzó en igualdad de condiciones para ambos cuadros, con dificultades al inicio para el Ibsa en la recepción, y una gran actuación general de Jacqueline y María Alejandra, armadoras de cada uno de los combinados. A partir del parcial 9-8, las locales se pusieron por encima del marcador y anotaron hasta siete puntos seguidos, merced a Saray Manzano, para ampliar la diferencia, anulando la defensa visitante al completo.

Siguió sin responder el cuadro madrileño, que no encontraba su sitio en la cancha tras la solicitud de dos tiempos muertos. Las grancanarias cerraron de manera cómoda el set con un ataque en primer tiempo de la central Lydia Alonso (25-13).

El segundo set arrancó con dominio absoluto del Ibsa, que estuvo muy acertado en el ataque con Erika Mercado, imposible de recepcionar para las madrileñas, que erraron bastante en materia defensiva. Se recuperó y empató tímidamente el Alcobendas, poniendo en jaque la defensa canaria.

Parecía que iba a durar poco la esperanza visitante, pues las insulares se volvieron a desmarcar de sus rivales, pero el cuadro madrileño pulió la recepción y ajustó su ofensiva para perseguir de cerca al Ibsa en el electrónico. La balanza se terminó de inclinar a favor de las locales, de nuevo con Mercado como protagonista, con un parcial de 25-22.

El tercer y útimo tiempo se inició con un reparto ligeramente igualado entre ambos combinados, yendo siempre el Ibsa por delante. Las grancanarias volvieron a desmarcarse de las madrileñas de manera notoria, con hasta doce puntos de diferencia (22-10) con grandes actuaciones de Manzano y Alonso en el servicio y el ataque. No les fue conplicado a las insulares llevarse al bolsillo el set y el partido (25-14).

IBSA CV CCO 7 PALMAS 3

FEEL VOLLEY ALCOBENDAS 0

IBSA CV CCO 7 PALMAS: Raquel Brun, Lydia Alonso, Jacqueline Rodrígues, Saray Manzano, Wivian Gadelha, Erika Mercado – equipo inicial - Claudia Hernández (líbero), Jovana Gogic, Javiera Plasencia, Diana Sánchez, Sara Folgueira, Lucre Castellano, Omaira Perdomo.

FEEL VOLLEY ALCOBENDAS: Sina Fuchs, María Eduarda Fernándes, Lindsay Malloy, Sofía Elizaga, Elisabeth Clark, María Alejandra Álvarez- equipo inicial – Margalida Piza (líbero), Candela Alonso, Claudia Fita.

PARCIALES: 25-13 (20'), 25-22 (23'), 25-14 (19').

ÁRBITROS: Adolfo Keim y Joaquín Sobredo Ventura.

INCIDENCIAS: Centro Insular de Deportes.

Etiquetas
stats