Jaime Ayarza, bronce en el Campeonato Mundial de Optimist

Regatistas españoles durante una de las regatas del Mundial

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El campeonato del Mundo de Optimist, disputado entre el 6 y el 16 de julio en la isla de Antigua, ha tenido una importante representación canaria. De los cinco regatistas españoles, cuatro fueron del archipiélago. En efecto, Pol Núñez (RCN Gran Canaria), David Santacreu (RCN Tenerife), Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) y Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), que consiguió el bronce, representaron al país junto a la mallorquina María Perelló, campeona por tercer año consecutivo en categoría femenina.

Jaime Ayarza ha logrado el tercer puesto gracias a la regularidad demostrada durante toda la competición, como informa la Real Federación Española de Vela en una nota de prensa. El joven grancanario terminó entre los 10 mejores en nueve de las doce mangas celebradas a lo largo de la competición. Solo fue superado por el maltés Richard Schultheis y por el italiano Marco Gradoni, campeón por tercera vez consecutiva.

Igualmente destacó la actuación de Javier Ojeda, finalizando en el 12 puesto de la clasificación. Por su parte, David Santacreu y Aitor Núñez lograron el 36 y el 98 puesto, respectivamente, de un total de 255 regatistas.

El oro de Perelló y el bronce de Ayarza fueron acompañados con el reconocimiento de España como mejor nación del campeonato.

Etiquetas
stats