La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Javi Alonso visita el Campus Suma de Navidad del CD Tenerife

Javi Alonso, durante su visita de este jueves a la Ciudad Deportiva.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Campus Suma de Navidad del CD Tenerife, que organiza la Fundación Canaria del CD Tenerife en colaboración con CaixaBank, vive este jueves su tercera y antepenúltima jornada. A media mañana visitaba a los alumnos y alumnas el futbolista Javi Alonso, centrocampista de la primera plantilla blanquiazul formando en la cadena de filiales de la entidad.

Alonso hizo un paréntesis en sus vacaciones navideñas y se desplazó desde Adeje para pasar un rato con los niños y niñas que toman parte en este Campus Suma de Navidad, manteniendo con ellos una animada charla en presencia del cuerpo técnico de la actividad.

La cita, que dio comienzo este pasado lunes y que se prolongará hasta el sábado día 28, tiene lugar en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez con el apoyo del Cabildo de Tenerife, Fuente Alta, Base Deportes Salud, Bota Heliodoro-programa de radio oficial del CD Tenerife y Hospiten.

Tras la comida de este viernes tendrá lugar una charla a cargo de Miguel Tomé, que hablará a los chicos y chicas del proyecto Buen Rollito, centrándose en los valores y emociones que transmite el fútbol.

Se da la circunstancia de que los niños y las niñas participantes en este campus han sido invitados por los proyectos Proinfancia La Caixa y Buen Rollito, en este segundo caso iniciativa impulsada por la Federación Tinerfeña de Fútbol encaminada a fomentar las conductas cívicas en los campos.

El Campus Suma Navidad 2019, que se desarrolla bajo el lema “Creando equipo”, está destinado a chicos y chicas nacidos en los años 2007 y 2006. Las jornadas se llevan a cabo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Se cuenta unos 80 alumnos y alumnas procedentes del área metropolitana, del norte y del sur de la Isla. Para aquellos inscritos de las zonas más alejadas se ha dispuesto transporte.

La actividad se desarrolla en los campos tres y cuatro de la Ciudad Deportiva, ambos de césped artificial. Los almuerzos y las charlas tienen como escenario el cercano colegio Nuryana.

Iván Dorta, coordinador de la actividad, explica sobre el desarrollo del campus que “tratamos de mezclar lo lúdico con lo futbolístico. Pensamos que a ello se añade lo bien estructurado que está el programa, lo que se traduce en conjunto en que el día a día resulta muy ameno, tanto para los participantes como para los que formamos el cuerpo técnico. Los niños y niñas están felices”.

Etiquetas
stats