Con Jonathan Viera la UD es feliz

La vuelta de Viera, providencial para la UD Las Palmas.

EFE - ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

Acabó la mala racha de la UD Las Palmas y lo hizo de la mano de Jonathan Viera, autor de dos de los tres goles amarillos en la tarde de este domingo ante el Real Oviedo. Con este 3-1, los grancanarios se alejan de los puestos bajos de la tabla en Segunda.

La UD Las Palmas venció por 3-1 al Real Oviedo con sobresaliente actuación de Jonathan Viera en su regreso al equipo amarillo, autor de dos goles frente a un conjunto asturiano que fue inferior, sin capacidad de reacción, y que seguirá en puestos de descenso.

Narváez adelantó muy pronto al conjunto grancanario en el primer disparo a portería, con un preciso tiro cruzado aprovechando una indecisión defensiva del conjunto ovetense. El colombiano marcó por segunda semana consecutiva, tras su también tempranero acierto ante el Mirandés la semana anterior.

Tardó en dar señales de vida el equipo asturiano, y solo el panameño Yoel Bárcenas llevó algo de peligro por la banda izquierda, con centros laterales que no encontraron acompañamiento, o en una falta que detuvo Álvaro Valles, sorprendente titular bajo los palos, en lugar de Josep Martínez.

Por el contrario, Las Palmas, liderada por un Jonathan Viera con escasa vigilancia rival, pudo aumentar su ventaja con una jugada individual de Srnic, cuyo disparo raso lo detuvo Champagne.

Lo consiguió más tarde, tras un saque de banda a la altura del centro del campo, muy mal defendido por el Oviedo, cuando Pedri, hasta entonces poco participativo, condujo el balón y lo puso en ventaja para que el propio Viera, llegando en carrera, lo cruzara a la red.

Tras el descanso, Javi Rozada hizo dos cambios con la entrada de Mossa y Jimmy, pasando a jugar con tres centrales, un todo o nada que no terminó de funcionar porque, aunque estuvo cerca, el Oviedo no terminó de marcar un gol que le metiera en el partido, pese a que tuvo más llegadas, con ocasiones para Lolo González y Ortuño.

Los riesgos asumidos le costaron además claras ocasiones en su contra, con dos claras llegadas de Jonathan Viera, ambas habilitadas por pases Pedri, pero Champagne le negó el gol con sendas paradas.

El guardameta argentino, en cambio, solo pudo seguir con la mirada el fantástico lanzamiento de falta del propio Jonathan Viera, a unos 23 metros, que aseguró la victoria local y cerró su particular exhibición el día que reaparecía tras su lesión.

Bárcenas, a pase de Sangalli, anotó el tanto visitante en posición correcta -aunque fue revisado por el videoarbitraje-, un gol merecido para el futbolista panameño, pero que llegó demasiado tarde para su equipo ante una Unión Deportiva que vuelve a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo.

3 LAS PALMAS Álvaro Valles; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, Benito Ramírez (Álex Suárez, 89’); Javi Castellano, Ruiz de Galarreta; Srnic (Fabio, 65’), Jonathan Viera (Cristian Cedrés, 82’), Pedri; y Narváez.

1 OVIEDO Champagne; Sangalli, Javi Fernández, Arribas, Christian Fernández; Tejera (Jimmy, 46’), Lolo González; Omar Ramos (Mossa, 46’), Borja Sánchez, Bárcenas; y Ortuño (Ibra, 74’).

ÁRBITRO Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Benito Ramírez y Ruiz de Galarreta, así como a los visitantes Sangalli, Javi Fernández y Arribas.

GOLES 1-0: (3’) Narváez. 2-0: (39’) Jonathan Viera. 3-0: (77’) Jonathan Viera. 3-1: (86’) Bárcenas.

INCIDENCIAS Estadio de Gran Canaria. Ante 12.020 espectadores.

Etiquetas
stats