La Laguna anima a hacer deporte en casa

La Laguna mantiene cerradas sus instalaciones deportivas.

ACAN

La Laguna —

0

La Laguna mantiene cerradas sus instalaciones deportivas en virtud del decreto aprobado por Alcaldía el pasado viernes y que seguirá vigente por espacio de dos semanas. Como es sabido, la medida se tomó con la finalidad de reducir los contactos de riesgo entre los ciudadanos en relación con el COVID-19, incluso antes de la declaración de estado de alerta por parte del Gobierno de España.

Idaira Afonso, concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), recuerda que “se mantiene la suspensión de las actividades en todas las instalaciones deportivas de este Ayuntamiento y por consiguiente su cierre”.

Dicha medida se sumaba a otras tomadas incluso antes desde el Ayuntamiento de La Laguna para intentar frenar el avance del coronavirus, como fue la suspensión de la décima edición de la Carrera Nocturna, que iba a tener lugar el sábado día 14; y la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, que se iba a celebrar el lunes 16 en el Teatro Leal.

“Podemos seguir haciendo deporte en casa como hábito de vida saludable y en ese sentido desde el OAD vamos a animar a ello con la publicación de unos videos-tutoriales a través de nuestras redes sociales. Unos contenidos que desde este martes están siendo servidos vía correo electrónico a los inscritos en las clases que se imparten en los centros ciudadanos, escuelas deportivas y actividades extraescolares. En cualquier caso, se trata de contenidos pensados para distintos grupos de edad: mayores, adultos y menores”, señala Afonso.

“En breve habilitaremos un correo electrónico para que un educador físico (graduado en CCAFD) de la campaña ‘La Laguna deporvida’ atienda consultas de preparación física en el domicilio”, añadió.

La edil recuerda asimismo que “el OAD sigue trabajando, aunque debido a la situación de cuarentena actual no lo podemos hacer de forma presencial. Para comunicar con nosotros se debe hacer utilizando el correo electrónico registro@oadlaguna.com”.

Añadir a todo ello, que las áreas de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias y la Cruz Roja, han habilitado un espacio anexo al Pabellón Anchieta I, instalación deportiva situada junto al Centro de Salud de San Benito, para atender a 22 personas sin hogar y sin síntomas de contagio, y garantizar que nadie permanezca en la vía pública y que es atendido con los mejores medios disponibles.

Este espacio de atención a personas sin hogar se mantendrá mientras dure el estado de alerta y contará con seguridad las 24 horas, cinco monitores y un coordinador.

Etiquetas
stats