eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Palma se vuelca con el Tenisca

La reclamación del club merengue logra el aval del Cabildo

La Junta de Portavoces de la primera institución de la Isla Bonita acuerda elevar una queja a la RFEF y al CSD

Junta de Portavoces del Cabildo de La Palma.

Junta de Portavoces del Cabildo de la Isla Bonita. CABILDO DE LA PALMA

El Cabildo Insular de La Palma, a través de su Junta de Portavoces, ha elevado un acuerdo consensuado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación por la que se solicita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que se aplique la normativa en vigor de establecer la clasificación final de las competiciones según los puntos obtenidos.

La Corporación insular se suma así a las consideraciones expresadas por la Sociedad Deportiva Tenisca, actual primer clasificado de la Liga de Fútbol de la Tercera División canaria, Grupo XII, al manifestar que es “atípica, anormal, injusta y particular” la propuesta expresada en una circular por la asamblea general de la RFEF de aplicar el criterio del mejor coeficiente en caso de que existieran partidos atrasados, informa el Cabildo en una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde de este jueves.

Un potente aval el que le llega al Tenisca desde la primera institución insular y que se suma a otros recibidos en las últimas horas desde diversas tribunas políticas, como el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Significar que detrás de la queja del Tenisca está que se duda de que la actual crisis sanitaria permita la disputa de una 'play-off' de ascenso a Segunda B, lo que daría dicho ascenso al Marino de Los Cristianos de forma directa, que por coeficiente sería el campeón canario. 

En el acuerdo hecho público por el Cabildo se recoge que “parece evidente que la inclusión de este novedoso apartado, que pretende modificar el articulado del reglamento, se hace ex profeso y con una pretendida e inadmisible aplicación retroactiva”.

El documento que manifiesta la voluntad unánime de la Corporación insular reza: “No parece un ejercicio recomendable las modificaciones de las reglas aprobadas inicialmente para incidir o elegir directamente al campeón de las competiciones. Al fin y al cabo, cualquier decisión que se tome ahora sobre este asunto se hace conociendo al equipo beneficiario y al perjudicado”.

El texto concluye señalando que “abogamos por el respeto a la normativa en vigor y que la modificación que pudiera acodarse del artículo 201 del Reglamento, si así se estimara por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, se aplicara a partir de su publicación de forma irretroactiva conforme a Derecho”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha