La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas empieza a soltar lastre: Timor se marcha

Timor, en un partido con la UD.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centrocampista David Timor ha rescindido el contrato que le ligaba a la Unión Deportiva Las Palmas hasta 2023 al recibir una oferta de un equipo de Primera División, según ha comunicado este jueves de forma oficial el club isleño de LaLiga SmartBank.

Todo hace indicar que ese equipo es el Getafe. En cualquier caso, una operación beneficiosa para la entidad grancanaria, que no gana un duro, pero que se ahorra un dinero y que de esta forma empieza a cuadrar sus cuentas, acercándose al tope salarial impuesto por la liga.

Se esperan más salidas y todas ellas deben producirse antes del lunes 2 de septiembre, fecha del cierre del mercado.

La entidad grancanaria y el jugador valenciano han alcanzado un acuerdo para resolver su contrato, que el futbolista había ampliado recientemente por un año más tras aceptar la rebaja salarial propuesta por el club, señala EFE en un despacho.

Timor, de 29 años, se había convertido “en uno de los contratos mejor remunerados del equipo”, según reconoce en su comunicado la UD Las Palmas, y había acordado con el jugador que en caso de recibir una oferta de Primera División, la entidad le dejaría libre, como ha sido el caso.

Según detalla la Unión Deportiva, si no hubiese sucedido así, Timor iba a continuar en la disciplina amarilla “adaptado a la nueva realidad económica del club”.

Además, el club isleño se reserva un diez por ciento en un futuro traspaso del jugador a otro equipo.

Timor llegó a la Unión Deportiva en septiembre de 2018, procedente del Girona y ha sido un jugador importante tanto la pasada temporada, pese a consumarse el descenso a Segunda, como en la actual, convirtiéndose en pieza clave para Pepe Mel, como bisagra entre la defensa y el centro del campo en su esquema 1-4-1-4-1.

La UD Las Palmas agradece “el compromiso, profesionalidad y entrega de Timor defendiendo la camiseta amarilla, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats