La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las Palmas pretende aprovecharse de un Extremadura en apuros

Pedri estará este domingo en el Extremadura-Las Palmas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Extremadura y Las Palmas se medirán este domingo en un choque de estilos (19.00 horas), al que los locales llegan en apuros tras la derrota en Santander y los isleños revitalizados por la vuelta de Jonathan Viera y Pedri, junto al triunfo ante el Oviedo (3-1).

El Extremadura quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó el 3-0 encajado en el Sardinero la jornada anterior y volver a sumar una victoria en casa como la de hace dos semanas frente al Deportivo, cuando estrenó el nuevo sistema de juego con tres centrales y dos carrileros.

Esta fórmula ha supuesto un revulsivo para el equipo de Manuel Mosquera, que las semanas anteriores a ese triunfo había ido empeorando hasta tocar fondo en el partido frente al Mirandés y que mañana volverá a insistir en ella para crear más ocasiones y dar una mayor sensación de seguridad en defensa.

El principal problema que el técnico gallego tendrá mañana será la baja de Kike Márquez, “un jugador comprometido y con unas condiciones diferentes a los otros futbolistas”, que sigue con molestias musculares y no se incorporará hasta encontrarse al cien por cien.

Su baja se unirá a la de Álex López, que se recupera de una operación quirúrgica de rodilla, y a la de Lomothey, que sigue con la selección de Ghana.

Las Palmas, por su parte, tratará de encadenar un segundo triunfo después de la balsámica victoria sobre el Oviedo, que le impulse hasta la zona alta de la clasificación, donde pretende afianzarse en diciembre para iniciar 2020 con perspectivas más ambiciosas.

El técnico madrileño Pepe Mel solo ha introducido una variante en la convocatoria, con el regreso del catalán Alberto De la Bella, habitual titular en el lateral izquierdo y baja la jornada pasada por un virus estomacal del que ya está recuperado.

También están disponibles Pedri y Jonathan Viera, los dos futbolistas en los que se apoya el juego de ataque de la Unión Deportiva. El primero ha superado un proceso febril durante la semana y el segundo no ha forzado en los entrenamientos por las molestias que arrastra desde hace semanas.

Mel ha excluido a Mauricio Lemos y Kirian Rodríguez y tiene claro que el equipo deberá adaptarse al fútbol directo y de garra que propone el Extremadura, aunque su idea es que Las Palmas imponga su estilo para que no se repita lo ocurrido en su reciente visita al Mirandés, un rival de similares características con el que acabó cediendo por 2-1.

En la portería, Mel ha confirmado que volverá a apostar por el andaluz Álvaro Valles, cuyo mejor juego con los pies ha terminado por convencer al técnico, en detrimento del internacional sub'21 Josep Martínez.

Etiquetas
stats