Las Palmas quiere ganar fuera ya

Las Palmas quiere repetir la buena imagen dada el viernes pasado en casa ante el Albacete.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas llega este miércoles a El Toralín (20.00 horas) tras saborear ante el Albacete su segundo triunfo de la temporada en LaLiga SmartBank (3-2), y en busca de la primera victoria como visitante en una semana en la que afrontará dos partidos consecutivos fuera de la isla en solo tres días.

Ese es el motivo por el cual el entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, ha anunciado que dará minutos a la mayoría de los veintidós futbolistas disponibles que se han desplazado para jugar este miércoles contra la Ponferradina, y el próximo sábado en el estadio Anxo Carro de Lugo.

Los jugadores que no han viajado por lesión son el guardameta Raúl Fernández, los centrocampistas Maikel Mesa y Benito Ramírez, y los delanteros Sergio Araujo y Rubén Castro; éste último tiene previsto pasar hoy por el quirófano.

El colombiano Juanjo Narváez, utilizado por Mel como delantero centro ante las bajas de larga duración en el ataque, no se ha ejercitado este martes antes de viajar a la Península, tras ser sustituido ante el Albacete con molestias. Su lugar lo podría ocupar el checo Tomas Pekhart, autor del tercer tanto ante los manchegos.

En la zaga, el técnico madrileño podrá disponer de nuevo del argentino Martín Mantovani, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, la Ponferradina afronta el primero de los dos encuentros consecutivos de la semana en su terreno recibiendo buscando recuperar la solvencia y mostrar su fortaleza como local.

El conjunto berciano, con una trayectoria de más ocho meses sin perder en su estadio, tendrá que volver a variar su once inicial tras la lesión en el estadio Martínez Valero del central argentino Fabián Noguera, cuyo lugar ocupará, salvo cambio inesperado, Pablo Trigueros, ya que el africano Yac Magagi, que sería la otra alternativa, aún no ha contado con minutos.

La principal duda para el técnico, Jon Pérez Bolo, es el ocupante del lateral izquierdo, ya que el que ha actuado en esta posición en los dos últimos partidos, tras la lesión de Luis Valcarce -ya recuperado, pero que se quedará fuera de la convocatoria-, el uruguayo Maxi Villa ha ofrecido, según el técnico, un buen rendimiento.

Por ello, no está claro que pueda volver a lograr la titularidad uno de los jugadores fundamentales para el entrenador bilbaíno la pasada temporada, José Antonio Ríos Reina, ya que tras disputar tan solo 21 minutos esta temporada, por sanción y lesiones, parece tener complicada su vuelta al equipo.

Otra de las novedades será el sustituto de Nacho Gil, al que se deja fuera de la convocatoria por precaución para que se recupere de su lesión en el hombro, tal y como han recomendado los servicios médicos tras la resonancia magnética realizada y que aconseja un periodo de descanso del jugador levantino.

La alternativa puede ser volver a utilizar en su lugar en banda a Pablo Valcarce y formar con el dúo de delanteros que mejor rendimiento han ofrecido, Kaxe y Yuri, tras improvisar en Elche con Nacho Gil y Asier Benito.

Además, después de haberse quedado fuera de los convocados el extremo Guille Donoso en los últimos dos partidos, vuelve a contar para Bolo que ya le dio minutos ante el Alcorcón después de varios meses tras su grave lesión de rodilla.

Etiquetas
stats