Las Palmas Atlético se lleva un punto de tierras asturianas

Acción del encuentro en la Ciudad Deportiva El Requexón

ACAN

Asturias —

0

Las Palmas Atlético se llevó un valioso empate de su visita a tierras asturianas al igualar sin goles frente al filial del Real Oviedo. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez encadenó su segunda semana consecutiva puntuando en un duelo en el que los amarillos se mostraron muy solidarios en la parcela defensiva para llevarse un punto frente a un rival directo por la permanencia en la Segunda División B, como es el filial carballón.

Los filiales de la UD Las Palmas y del Real Oviedo eran muy conscientes de la importante del partido que estaba en juego de cara a conseguir la salvación en la categoría de bronce del fútbol español. La 'vela chica' comenzó el partido más enchufada, sintiéndose más cómoda sobre las instalaciones de El Requexón, y buscando la actuación por el flanco izquierdo de un activo Ojeda.

El Vetusta se fue reponiendo poco a poco de ímpetu inicial de los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez, pero se encontró enfrente con un ordenado filial amarillo, que evitó conceder claras opciones de gol a los asturianos.

Las mejores acciones de los carbayones llegaron con una volea cruzada de Joer Mier, que se fue excesivamente desviada; y con un remate de Vanderson, tras pase en largo de Rober Sierra, que se marchó por encima del travesaño. Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez pudo desnivelar la balanza a su favor con un disparo de Alberto Reina, en el ecuador del primer período, que se fue a la derecua de la portería del cancerbero local Berto. El choque llegó al descanso sin que variase el marcador inicial (0-0).

Tras la reanudación, Juan Manuel Rodríguez movió su banquillo con el propósito de darle más mordiente ofensiva a su equipo. A los amarillo les costaba superar el sólido engranaje defensivo de un filial oventense, que también se mostró más incisivo en el ataque, en especial con un inspirado Obeng. Precisamente, al nombrado atacante ghanés se le anuló un tanto por mano y se le pitó fuera de juego en una peligrosa acción para los grancanarios.

Con el transcurso de la segunda mitad, la 'vela chica' fue encontrando espacios, y Josemi disfrutó de la oportunidad más claras de los amarillos para inaugurar el marcador, pero su remate flojo, solo ante Berto, no complicó en exceso al cancerbero ovetense. En los minutos finales, el filial de Emilio Cañedo se volcó en busca del tanto de la victoria, gozando de su mejor ocasión con un tiro lejano de Andoni Ugarte, que se fue muy cerca de la escuadra de la portería de Álex Domínguez.

0 REAL OVIEDO B: Berto; Jorge Mier, Andoni Ugarte, Tarsi, Javi Mier (José Martínez, 81'), Riki (Javi Cueto, 74'), Pierre, Rober Sierra, Villacañas (Aitor Lorea, 66'), Obeng y Vanderson.

0 LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani, Ojeda (Rober, 51'), Alberto Reina (Josemi, 56'), Juan Fernández (Joel, 75'), Camacho, Juan, Pablo Haro, Ismael y Sato.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (Comité extremeño). Amonestó por los locales a Pierre; y por los visitantes a Juan Fernández, Juan, Sato, Pablo Haro, Álex Domínguez y Jesús Fortes.

GOLES: No Hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva El Requexón. Césped en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats