Llega la Global JAM

Imagen del acto de presentación del torneo internacional de baloncesto Sub 19.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria Arena acogerá este fin de semana la celebración de la tercera edición del torneo internacional de baloncesto Sub 19 Global JAM, una cita que reunirá a jóvenes promesas del baloncesto, tanto canarias y nacionales como llegadas de América, Suecia y República Checa.

“Este año hemos tenido más de 35 peticiones para participar en el torneo y hemos guardado tres de ellas para equipos canarios”, el CB Gran Canaria, el CB Islas Canarias y el Canterbury Academy de la isla redonda, ha explicado este miércoles en la presentación del evento deportivo su director, Rafael Calvo.

Además, participará también en la competición “una de las mejores canteras del baloncesto nacional, la del Movistar Estudiantes”, ha añadido para detallar que un equipo sueco y otro de la República Checa, además de dos academias americanas Sub 19 “de primer nivel”, completan los ocho equipos que competirán en el Global JAM Gran Canaria entre los días 6 y 8 de diciembre.

La novedad en esta ocasión es que el torneo tendrá lugar en la cancha principal del Gran Canaria Arena, con el objetivo de disponer de mayor capacidad y de ofrecer todas las facilidades a los deportistas que vienen a participar en este tercer Global JAM.

Asimismo, por primera vez la gran final del evento será retransmitida en directo por Televisión Canaria.

El torneo trabaja con un sistema de competición “en formato bracket”, es decir, “por eliminación” con la excepción de que “los equipos que pierden siguen jugando para competir por los puestos que van desde el quinto al octavo”, ha recordado Calvo para recalcar que todos los equipos jugarán el mismo número de partidos y el ganador deberá obtener tres victorias para hacerse con el título.

La tercera edición del torneo de baloncesto Sub 19 de Gran Canaria ha preparado un programa de actividades paralelas, como el Global JAM Salud, una iniciativa que ha consistido en ofrecer, durante las últimas semanas charlas a colectivos de baloncesto de la isla con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos saludables.

La organización del evento también ha apostado por “convertir el evento en sostenible” e intentará “acumular el menor plástico de un solo uso” durante el desarrollo del mismo, además de que este sábado, 7 de diciembre, el Gran Canaria Arena también acogerá un campus para niños de entre 13 y 14 años de la Federación Insular de Baloncesto, quienes tendrán la oportunidad de asistir a un entrenamiento impartido por dos profesores de las academias americanas que vienen a competir por el título. 

Todos los jugadores “tiene un perfil altísimo” y muchos de ellos son seguidos por grandes clubes de baloncesto, ha destacado el organizador para recordar que la entrada a la tercera edición de Global JAM es gratuita y que el torneo está dirigido “a todos los aficionados” de Gran Canaria.

Etiquetas
stats