Lluís López, tercer refuerzo del Tenerife en el mercado de invierno

Lluís López llega al CD Tenerife procedente del RCD Espanyol.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para cerrar la cesión del central manresano Lluís López, quien se ha convertido en el tercer refuerzo del conjunto blanquiazul en el mercado de invierno.

El nuevo refuerzo blanquiazul se desenvuelve la posición de defensa central y a pesar de su juventud (22 años), ya sabe lo que es competir en la máxima categoría del fútbol español.

En LaLiga Santander contabiliza un total de diez partidos, cuatro de ellos en el transcurso de la actual temporada (tres en el once inicial y uno partiendo desde el banquillo).

Además, en la 19/20, ha tenido una alta participación tanto en la previa de la Europa League como en la fase de grupos de la referida competición europea, con nueve encuentros disputados, todos ellos de titular, y convirtiendo un gol ante el PFC Ludogorets Razgrad.

También como integrante del RCD Espanyol suma seis participaciones en la Copa SM el Rey (dos de ellas en la actual edición) y una amplia experiencia en la Segunda División B, con casi un centenar de partidos.

Y su experiencia no concluye ahí, ya que igualmente sabe lo que es defender la camiseta de la selección española Sub 19 en tres oportunidades (Portugal, Italia y Serbia).

El nuevo zaguero blanquiazul hizo lo propio en las categorías sub 16 y sub 17. En su club de origen ejerció de capitán en diferentes equipos de las categorías inferiores.

Etiquetas
stats