López Garai: “Malbasic y Milla son jugadores importantes”

Los once titulares del CD Tenerife frente al Águilas Atlético

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, se mostró satisfecho tras el primer amistoso de la pretemporada, en el que los blanquiazules golearon al Águilas Atlético (0-9). Ante los medios de comunicación presentes en el Tenerife Top Training , Garai dio una valoración positiva al encuentro, aunque dejó claro que el resultado no era prioritario y que partidos como este son para “coger las ideas que entrenamos.”

Con respecto a las posibles salidas de Filip Malbašić y Luis Milla, resaltó un requisito claro: el pago de las cláusulas. De esta forma, el entrenador del Tenerife, afirmó que “si se tienen que ir, que sea porque los equipos paguen lo estipulado en sus contratos. El club apostó muy fuerte por ellos y hay que respetarlo. Son jugadores importantes”.

Sobre el regreso de Aitor Sanz a un terreno de juego tras más de un año lesionado, Garai afirmó que “ya está en nuestra dinámica”. El entrenador vasco destacó lo importante que es para el equipo y para el club poder recuperar al experimentado centrocampista después de tanto tiempo lesionado. “Es la mejor noticia del día”, concluyó.

Garai tuvo muy buenas palabras para los jugadores del filial que se encuentran trabajando con el primer equipo: “los canteranos llegaron con una actitud muy buena desde el primer día. Quieren ganarse una oportunidad.” El técnico se mostró abierto a la llegada de alguno de los jóvenes a la primera plantilla, afirmando que “si algún chico llama a la puerta, no seré yo el que no le deje entrar”.

Igualmente se ha referido a las llegadas, con las que se muestra tranquilo. El preparador blanquiazul declaró que “el mercado se mueve lento, hay que tener paciencia. Firmaremos lo que nos llene, no lo que nos deje a medias”.

Finalmente, en el caso del portero Angel Galván, confirmó que está a punto de salir cedido. El técnico resaltó que “necesitamos que juegue muchos partidos”.

Etiquetas
stats