Manuel López informa a las federaciones de la situación de las ayudas

Manolo López.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El director general de Deportes, Manuel López, se ha reunido este viernes por videoconferencia con los presidentes de las federaciones deportivas canarias para informarles de las acciones desarrolladas para mantener su actividad y de cómo evolucionan las subvenciones dirigidas al sector.

En un comunicado, López explica que ya se han abonado las subvenciones por transporte con fondos provenientes del Consejo Superior de Deportes, las nominadas de las federaciones canarias de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias, a los centros de tecnificación y a las federaciones que pudieron acudir a los nacionales de categorías de base -natación, baloncesto y balonmano-.

Manuel López aseguró que en breve se abonarán los fondos a los clubes deportivos de categoría nacional, en su línea 1, y las cuantías de la primera convocatoria de la subvención por transportes.

El director general agregó que ya se ha abierto la segunda convocatoria de transportes y que se trabaja con los servicios jurídico del departamento para publicar las subvenciones a las federaciones deportivas.

Detalla que en esta reunión participaron casi todos los presidentes de las entidades federativas, quiénes, tras agradecer la convocatoria, explicaron sus respectivas circunstancias derivadas por esta crisis sanitaria y, además, pusieron sobre la mesa posibles soluciones.

En el encuentro se comentaron los efectos económicos de esta pandemia, dado que no se tramitan licencias ni se celebran eventos deportivos y tampoco existen patrocinios, y su incidencia en las propias competiciones porque muchas no han tenido lugar y en otras se trabajan solo con previsiones.

Los directivos deportivos se interesaron de forma especial por el proceso de desescalada del confinamiento y el comienzo de las competiciones, unos aspectos que, según López, “están supeditados a lo que determinen las autoridades sanitarias, como no podría ser de otro modo”.

Además, durante la reunión el director general mostró su “disponibilidad para la puesta en marcha de todas las medidas posibles para apoyar al sector del deporte canario”.

Etiquetas
stats