La Maratón Gran Canaria ’20 y la Media Maratón de Las Galletas, pospuestas a causa del coronavirus

Última salida de la carrera aronera

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La primera edición de la Maratón Gran Canaria ’20 LaLigaSports, prevista para los próximos 22, 23 y 24 de mayo, se aplaza debido al riesgo de contagio del COVID-19 y a las recomendaciones de los responsables sanitarios, informan los organizadores. Lo mismo sucede con la Media Maratón de Las Galletas, pospuesta para el 26 y 27 de septiembre.

Durante las próximas semanas se anunciará la nueva fecha de la prueba, incluida en el calendario nacional, siguiendo el protocolo marcado por la Real Federación Española de Atletismo, se indica en un comunicado.

Los corredores ya inscritos mantendrán su inscripción para la nueva fecha, pero si los atletas no pueden asistir se les permitirá ceder su plaza de inscripción a otro corredor de manera gratuita o cambiarla por su asistencia a la Maratón de la próxima edición, en un lugar y fechas aún por determinar.

La organización lamenta las molestias que esta decisión pueda ocasionar, adoptada para garantizar la salud de los participantes, a quiénes agradece la colaboración y comprensión.

Por su parte, desde el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, en previsión a una ampliación del periodo del tiempo estipulado ante la crisis sanitaria originada por el virus COVID-19, se comunicó el aplazamiento del XXIV Medio Maratón de Las Galletas 2020. Se pospone esta importante cita atlética para el 26 y 27 de septiembre.

Etiquetas
stats