El Marino recupera el liderato en solitario de la Tercera División

El equipo de Quico de Diego, en el Francisco Melián

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Marino recupera el liderato en solitario del grupo canario de la Tercera División, después de su valiosa victoria en tierras majoreras y de que el Gran Tarajal y el Tenerife B sumaran sendos empates en sus visitas a Maspalomas y Virgen de las Nieves, respectivamente. El propio equipo de Tuineje y el Atlético Paso, al que le resta el partido aplazado de la primera jornada frente al Panadería Pulido San Mateo, continúan destapándose como las revelaciones en este comienzo liguero, y se colocan a la estela de la entidad de Los Cristianos.

El Marino retomó a la senda del triunfo al conquistar el campo Francisco Melián (0-3). El conjunto de Quico de Diego accede al liderato en solitario del grupo canario de la Tercera División al doblegar al Unión Puerto con un doblete de Nami y un postrero tanto de Roy, al materializar una pena máxima. Los futbolistas dirigidos por Miguel Santana sufrieron su segunda derrota consecutiva como locales.

El Atlético Paso se coloca en puestos de 'play-off' de ascenso al doblegar con un contundente triunfo al Buzanada (4-0). El cuadro de Maxi Barrera, al que le resta por disputar el encuentro aplazado de la primera jornada frente al Panadería Pulido San Mateo, dejó encarrilado el partido en la primera mitad con los goles de Álex Cruz y Malick. Con el receso, los palmeros completaron la goleada a través de Chema y Adán.

La UD Gran Tarajal suma y sigue en este comienzo del grupo canario de la Tercera División, y ya son cuatro las jornadas que encadena sin perder el conjunto de Juan Carlos Ruiz 'Coka'. En esta ocasión, los majoreros rescataron en la recta final de la contienda un punto de Maspalomas. Caliche, de penalti, e Iván, en el alargue, igualaron los dos goles de ventaja de los que disfrutaron los futbolistas de Mingo Oramas, a través de Andrés y Quintero, este último también desde el punto fatídico.

El Tenisca y el filial del CD Tenerife se repartieron los puntos en un encuentro igualado y entretenido en el que los blanquiazules jugaron en inferioridad numérica la mayor parte de la segunda mitad, por la expulsión de Jeremy. Los tinerfeños se fueron al descanso con ventaja merced a un tanto de Borja Llarena, pero con el receso los palmeros voltearon el marcador con sendas penas máximas materializadas por Dani López. En las postrimerías, Tito rescató un empate para el bando de Leandro Cabrera 'Mazinho'.

El Municipal Juan Guedes acogió un enfrentamiento donde la igualdad fue la nota dominante durante la totalidad del mismo. Sobre el césped, midieron sus fuerzas el Tamaraceite y el Lanzarote, siendo el resultado final, el de empate sin goles. Todo ello después de que las delanteras mostraran un nivel algo errático ante los zagueros rivales.

El TNK Vera continúa dejando buenas sensaciones en su vuelta al grupo canario de la Tercera División. El conjunto de Francis Díaz sumó su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, al asaltar el recinto de Barranco las Lajas (0-3). Los portuenses llegaron a ponerse con una renta de tres goles a través de Cristian Makana, Sergio Simón y Óscar. El Atlético Tacoronte, que sufre su segundo tropiezo seguido, maquilló el resultado en la recta final por mediación de Yeray Chávez y Stefano.

Mal partido del Ibarra, que no tuvo su día y por mucho que lo intentó no pudo. Buen planteamiento de Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido, que después de ponerse por delante en el marcador todo fue coser y cantar porque le salía todo. Tres puntos que volaron a Gran Canaria y los galleteros a pensar en el próximo encuentro. Braulio, Borja Sebe y Joel, todos ellos en la segunda mitad, dieron el triunfo a los de la Vega de San Mateo.

El Santa Úrsula logró su primera victoria de la temporada. Los tinerfeños dejaron atrás el mal arranque liguero y sumaron de tres en su compromiso ante Las Palmas C. Pese a ello, no lo tuvieron nada fácil, ya que tuvieron que remontar el tanto inicial de Pipo, algo que hicieron merced a los goles de Chus, Alexander y Félix.

El Unión Viera coge aire a costa de un Villa Santa Brígida, que sufre su cuarta derrota consecutiva y que continuará, una semana más, en puestos de descenso. Tras una primera parte en la que la escuadra de Ángel Luis Camacho gozó de las mejores oportunidades, los rojinegros se aprovecharon de un solitario tanto de Idafe, en la recta final de la contienda, para llevarse los tres puntos de Los Olivos.

Por último, el Unión Güímar estrenó su casillero de victorias al doblegar en el Municipal de Tasagaya-José Ramos al Mensajero (4-3). En un duelo vibrante, los rojinegros, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Mauro, se fueron al descanso con ventaja, merced a un doblete de Garrido y a un tanto de Omar. Por parte de los güimareros anotaron Javi y Jesua. Ya en la segunda mitad, Esaú y Ethan se encargaron de que los tres puntos se quedaran en casa.

Etiquetas
stats