El Marino no suelta el liderato

Formación del Marino en el encuentro frente al Vera de este pasado fin de semana.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Marino de Los Cristianos reafirma su liderato del grupo canario de Tercera, anunciando claramente en este primer tercio, que será un equipo con aspiraciones en la liga, mientras que el Atlético Paso vence al Tamaraceite y regresa a los puestos de cabeza.

El Tenisca sube un peldaño tras llevarse el partido frente al San Fernando, que sale de las primeras plazas, mientras que el que se complica su futuro, y mucho, es el Mensajero, a sólo dos puntos del descenso, y con una trayectoria que no invita al optimismo, un punto de doce posibles disputados.

El Marino coge fuerza en el primer puesto, aprovecha el tropiezo de sus perseguidores, y se lleva la victoria ante el Vera. Los de Quico de Diego suman su novena victoria, y su quinto partido sin perder, mientras que los de Francis Díaz entran en una dinámica negativa, después de cinco encuentros sin vencer y sólo dos puntos anotados.

El Gran Tarajal cierra su semana negra con otra derrota, pues tras quedar apeado en el torneo del KO. Hoy lo hacía en el anexo al Estadio de Gran Canaria frente al filial de Las Palmas, equipo en el que debutaba en su once inicial el guardameta del juvenil B, Alejandro. A los de Juan Carlos Ruíz “Coca” les iguala el Tenisca, y se aleja del Marino a cuatro puntos.

El Tenisca sudó para dejar el triunfo en casa, que le permite subir un puesto más entre los mejores, ahora es tercero, haciéndolo además ante el San Fernando, que deja los cuatro primeros puestos.

El Atlético Paso vence para alcanzar la cuarta plaza, con doblete de Alex Yunes, que se distancia también en el pichichi, ante un Tamaraceite venido a menos, que acumula su segunda derrota seguida, y sigue en la séptima plaza de la tabla, alejado de los primeros puestos, el objetivo marcado por el club.

El Tenerife B suma un importante y trabajado triunfo, para no perder de vista la zona noble, el gran objetivo del filial, pero sigue sin convencer en su juego, en su manera de afrontar los partidos. El Atlético Unión de Güímar lo puso a prueba en varias fases del choque, y solo la fortuna, y la intencionalidad del disparo de Pedro Alemán le dieron la victoria. El partido mereció un empate final.

Situación complicada del Mensajero, que pierde ante el Unión Viera, y sólo suma un punto en las cuatro últimas jornadas disputadas. No cae en descenso, por la derrota en el arranque de la cita del Buzanada, pero lo tiene en el límite, y el próximo domingo recibe la visita del Marino. Para el Unión Viera, es un espaldarazo clasificatorio, tras su cuarta victoria consecutiva.

Por fin ganó el Lanzarote, algo que no celebraba desde la jornada quinta, y recupera moral para las siguientes citas, después de encadenar siete partidos con cinco empates y dos derrotas. El San Mateo acumula tres encuentros sin ganar, y tuiteó, que no les han gustado las últimas designaciones arbitrales.

Mal se le pone la clasificación al Buzanada, que volvía a perder, esta vez en casa, en lo que sería su quinta derrota consecutiva, con un tanto a favor y trece en contra, quedando al borde de la zona roja, y ayudado por los resultados negativos de sus rivales por el descenso, mientras que para su rival, el Atlético Tacoronte, es un salto importante en la tabla, alejándose del peligro.

No termina de arrancar el Santa Úrsula, ni de salir de la zona de descenso, acumulando su tercera derrota consecutiva. Un equipo que lleva siete empates y una sola victoria, escaso bagaje para cambiar de posición, que sí consigue eludir el Ibarra, su rival en la jornada, y que tras la derrota de la semana anterior, suma una victoria, el ritmo que lleva en las últimas cinco citas.

El Villa suma su quinto punto en la tabla tras empatar en el Francisco Melían de Puerto del Rosario. Un empate que no le vale para ver con más claridad su incierto futuro, pero que deja al Unión Puerto, su rival, con la sensación de haber perdido el partido, cayendo a la zona complicada y caliente de la clasificación.

Etiquetas
stats