La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cumbre de presidentes antes del clásico

MIguel COncepción y MIguel Ángel Ramírez, junto a Ángel Víctor Torres

EFE-ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los presidentes del CD Tenerife y la UD Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, así como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, compartieron sus impresiones en el encuentro institucional previo al derbi, que tuvo lugar este mediodía en el Restaurante Los Limoneros (Tacoronte).

Miguel Concepción resaltó respecto al partido de esta noche en el Heliodoro que a los dos equipos todavía “les falta” para conseguir el juego que desean.

En esta línea, el presidente del CD Tenerife ha dicho que está satisfecho con su plantilla, aunque ha avisado de que la Segunda División “cada vez se parece más a Primera” y es una “categoría que cada vez exige más”.

Miguel Concepción ha insistido en que es una “liga de muy alto nivel” en la que “cada vez es más difícil ganar”, mientras que ha afirmado que han preparado una plantilla con la que no pasar “el calvario” que sufrieron la temporada pasada para salvar la categoría.

Cuestionado por los motivos por los que Pedri no recaló en el cuadro tinerfeño y sí en el amarillo, el máximo dirigente tinerfeñista manifestó que “de la misma manera que la UD Las Palmas se ha hecho con futbolistas tinerfeños para su cantera, el conjunto blanquiazul tiene en su cadena de filiales a chicos de Las Palmas”.

“Son chicos jóvenes. Nosotros también tenemos chicos de Gran Canaria que quieren jugar en el Tenerife”, ha resaltado el empresario palmero durante el encuentro institucional con la UD Las Palmas con motivo del derbi.

Miguel Concepción ha dicho que Pedri, joven tinerfeño de 16 años que ha sido traspasado al FC Barcelona por 5 millones de euros, es “un jugador con mucho futuro” que “va a dar mucho que hablar”, por lo que ha dado la “enhorabuena a Las Palmas por sacarlo”.

“Mañana puede ocurrir al revés: que un chico de Las Palmas crezca con el Tenerife”, ha insistido el presidente, quien ha recalcado que está “orgulloso” de que la región canaria “dé buenos jugadores”.

Por su parte, El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que el derbi ante el CD Tenerife llega “muy pronto”, puesto que los dos equipos todavía “están haciéndose”.

En declaraciones a los medios antes del almuerzo institucional en el norte de Tenerife, el mandatario ha dicho que espera “un partido muy competido”, puesto que “a nadie se le escapa la rivalidad deportiva que existe y los jugadores son conscientes de ello”.

Ramírez añadió, además, que “la sobre motivación que lleva el derbi” seguro que posibilita que se vea “un gran encuentro” en el Heliodoro Rodríguez López.

El presidente de la UD Las Palmas ha insistido en que el objetivo de su equipo esta temporada es “conseguir la permanencia lo antes posible, y después la competición te pondrá donde te mereces”.

“El primer objetivo está claro, y si después tenemos tiempo cambiaremos el objetivo”, ha agregado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también se sumó a las manifestaciones previas al derbi y afirmó que “será mi primer derbi canario como presidente y será especial. Entre los motivos, la solidaridad mostrada a Gran Canaria. Recibí muchas llamadas de apoyo”.

“Pese a la rivalidad, hay gran deportividad entre ambas entidades. En Canarias siempre se ha practicado un fútbol vistoso, estoy seguro que viviremos una gran fiesta. Independientemente del resultado de hoy, lo que quiero es que a final de temporada ambos conjuntos estén en Primera División”, concluyó Torres.

En cuanto al tinerfeño Pedri, Miguel Ángel Ramírez ha recordado que es un futbolista “muy joven” al que deben “proteger” y “confiar mucho”, ya que “hará cosas bien, y también se equivocará”.

“Será posiblemente uno de los jugadores más importantes de nuestro país. Pero hay muchísimos jugadores como Pedri que se quedan por el camino”, ha advertido.

En esta línea, Miguel Ángel Ramírez ha comentado que “hay que divertirse viéndolo jugar y confiar, porque es un orgullo para todos los canarios”.

Etiquetas
stats