La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Miles de personas participan en la 3K Accesible, preludio de la Gran Canaria Maratón

Participantes en la 3K Accesible.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Miles de corredores han participado este domingo en la décima edición de la carrera 3K Accesible, preludio del Cajasiete Gran Canaria Maratón que se disputará el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Los atletas recorrieron un circuito urbano de 3 kilómetros que transcurrió por la avenida de Las Canteras y zonas aledañas, reivindicando la importancia de la accesibilidad en el deporte y las capacidades para disfrutar de la actividad física sin barreras, según señalan fuentes de la organización en un comunicado.

De esta forma, en la prueba lúdica y no competitiva tomaron parte personas que decidieron cubrir el trayecto caminando, corriendo o en silla de ruedas, y algunas de ellas optaron también por incorporar a sus mascotas al evento.

La carrera, promovida por el Instituto de Atención Social y Sanitaria del Cabildo de Gran Canaria, tuvo como principal novedad este año el que se haya adelantado una semana con respecto a la celebración del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

Cada participante, tras un leve calentamiento, tomó la salida con una camiseta con uno de los siete colores disponibles, a través de los cuales hicieron visible la diversidad de la sociedad.

El gerente de la Unión Temporal de Empresas que está al frente del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, asegura en declaraciones facilitadas por la organización que con esta carrera sin barreras ha empezado de la mejor forma posible el evento del próximo domingo 27.

Etiquetas
stats