OIKOS: pagar por ganar partidos de fútbol también se persigue

López Garai cuando jugaba en el Reus en una visita a Tenerife.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La gente del fútbol habla desde siempre de códigos. De reglas no escritas por las que se rigen los vestuarios. Una de esas reglas señala como moralmente admisible recibir dinero de un tercero por ganar un partido. Algo incluso no visto del todo mal por el aficionado medio. Por perder ya es otra cosa. Eso es manchar el escudo.

Sin embargo, lo vivido en la mañana de este martes con la operación OIKOS desmonta el argumento definitivamente. Todo un aviso para navegantes. Ganarse un dinerito extra para las vacaciones, y en negro, se persigue, aunque sea cumpliendo con el deber profesional.

En el recuerdo de los aficionados con una cierta edad permanecen las ligas perdidas por el Real Madrid y ganadas por el Barcelona cuando los blancos cedieron dos años seguidos (1992 y 1993) el último partido de liga en Tenerife.

Los entonces capitanes blanquiazules fueron llamados a declarar tras saberse por los medios que los tinerfeñistas habían sido ‘compensados’ desde la Ciudad Condal. Lo negaron todo. Imposible probarlo.

Antecedentes hay muchos, pero la pregunta ahora es si alguien en el futuro dentro del fútbol se atreverá a poner la mano y más teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, donde guardamos más secretos en nuestros móviles que en nuestra propia casa... un mundo donde dejamos un rastro fácil de seguir.

Avisados están.

Etiquetas
stats