Pedri: “Encajo muy bien con el juego del Barcelona”

Pedri, jugador de la UD Las Palmas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El último fichaje del Barcelona, Pedro González 'Pedri', afirmó este jueves que considera que su estilo encaja “muy bien” con el de la plantilla y que, en el caso de actuar con el primer equipo, haría “buena pareja” con el holandés Frenkie de Jong.

“Puedo aportar sobre todo en el uno contra uno. Siempre lo intento, me salga bien o mal. Pero sobre todo sé asociarme muy bien, por eso pienso que encajo muy bien en el juego”, explicó el canario en una vídeoentrevista para el canal oficial del club catalán.

Con solo 17 años, 'Pedri' despertó el interés del Barça, que cerró un acuerdo por valor de 5 millones de euros con su actual club, el UD Las Palmas, que se hará efectivo el próximo 1 de julio.

El joven futbolista se describió como un jugador al que le gusta “asociarse” y estar “en contacto constante con el balón”, aunque reconoció que debe mejorar la definición ante la portería.

“Mi referente siempre ha sido Iniesta”, comentó 'Pedri', que también mencionó al exazulgrana Michael Laudrup como otra de sus grandes inspiraciones en el campo.

Culé desde pequeño, el tinerfeño realizará la pretemporada con el Barcelona, y quedará a la espera de que el club decida incorporarle a las filas del primer equipo o cederle a otro club.

'Pedri', que está pasando el confinamiento en Las Palmas de Gran Canaria, expresó toda la emoción que supuso para él y su familia, seguidores del Barça “de toda la vida”, la noticia del fichaje.

“Lo primero en lo que pienso es en jugar en el Camp Nou. Es un sueño para mí, prácticamente desde que nací”, comentó el canario.

Etiquetas
stats