eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Pedri le da la primera victoria a la UD

El teguestero firma el 1-0 y Las Palmas suma tres puntos para salir de abajo

Las Palmas fue mejor que el Sporting este jueves en el Gran Canaria.

Las Palmas fue mejor que el Sporting este jueves en el Gran Canaria. UD LAS PALMAS

Costó pero llegó. Las Palmas sumó en la noche de este jueves su primera victoria de la temporada y lo hizo gracias a un golazo de Pedri mediada la segunda mitad.

Pedri, celebrando su gol de este jueves para el triunfo de Las Palmas.

Pedri, celebrando su gol de este jueves para el triunfo de Las Palmas. LFP

 

El primer tiempo tuvo los típicos minutos de tanteo hasta que poco a poco los amarillos, más con voluntad que con buen fútbol, fue poniendo más cosas sobre el campo que los asturianos. Drolé, Smic y De la Bella pusieron los únicos acercamientos dignos de mención antes de la pausa.

Los de Mel fueron a más y Pedri, tirando de calidad y en acciones individuales, animó el cotarro en los últimos minutos, en un adelanto de lo que estaba por venir.

Tras el descanso, Las Palmas siguió mostrándose muy voluntariosa. Le costaba al cuadro grancanario sobre todo porque arriba no están Rubén Castro, Sergio Araujo y Jonathan Viera, y eso es mucho.

Drolé animaba a la grada con sus carreras hasta que Pedri hizo el 1-0. Un golazo del teguestero. Y es que no podía ser de otra manera. El talento del canterano acercaba a Las Palmas a su primera victoria liguera.

Pedri fue cambiando el partido y eso que al joven tinerfeño se le notaba cansado, sin duda lastrado por su viaje de ida y vuelta a Catar con la selección Sub 18. Un día después de bajarse del avión, la estrella en ciernes lo estaba dando todo sobre el verde.

Mientras, el Sporting seguía muy perdido. El cuadro visitante intentó cambiar la decoración con las sustituciones, pero ni así. Los asturianos no arriesgaban.

No podía pasar lo del Racing. Los puntos se tenían que quedar en Gran Canaria y Las Palmas debía jugar con cabeza. En la contra debía estar la opción de cerrar el partido, pero esto también le costaba al cuadro anfitrión. Aunque esta vez Las Palmas supo nadar y guardar la ropa, aunque se sufrió de lo lindo, con Josep metiendo una mano salvadora sobre la hora.

1 LAS PALMAS Josep Martínez; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic (Cedrés, 86’), Fabio, Ruiz de Galarreta, Drolé (Kirian, 70’); Pedri y Narváez (Juan Fernández, 61’).

0 SPORTING DE GIJÓN Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babín, Damián Pérez (Unai Medina, 47’); Carmona, Javi Fuego, Nacho Méndez (Pablo Pérez, 55’), Manu García; Álvaro Vázquez (Aitor García, 70’) y Djurdjevic.

ÁRBITRO Óliver De la Fuente Ramos, del comité de Castilla y León. Amonestó a los jugadores locales De la Bella, Drolé, Mauricio Lemos y Ruiz de Galarreta, y a los visitantes Babin, Nacho Méndez, Carmona, Manu García y Marc Valiente.

GOL 1-0: (62’) Pedri.

INCIDENCIAS Estadio de Gran Canaria. Ante 7.726 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha