eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Peligra la presencia canaria en Tokio 2020 para la clase Laser

Joaquín Blanco se hunde y su paisano Joel Rodríguez le supera a falta de una jornada para el final

Joaquín Blanco no tiene un buen día en Japón y cae en la clasificación

Joaquín Blanco no tiene un buen día en Japón y cae en la clasificación RFEV

La presencia de España en la clase Laser Standard, a falta de la jornada final del Campeonato del Mundo, se complica después de que el grancanario Joaquín Blanco haya caído al puesto 34º de la general y ahora el primer español sea su paisano Joel Rodríguez, en el puesto 28º, pero fuera de los cinco países que se juegan la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como se esperaba, la caída del viento en los campos de regatas de Sakaiminato (Japón), escenario de la competición, han dificultado las maniobras de muchos de los competidores.

El canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), ha sido el gran perjudicado en las dos mangas disputadas este lunes. Un 38º en la primera y un 41º en la segunda, que ha descartado (este lunes entraba el segundo descarte) le han llevado del puesto 22º de la general al trigésimo cuarto, sumando 137 puntos.

Afortunadamente su joven compañero de club, Joel Rodríguez, campeón del mundo Sub 21 en 2017, ha realizado dos buenas mangas con un sexto y un décimo sexto puesto que le ha llevado del puesto 44º al 28º de la general, con 123 puntos.

Aunque ya sin opciones de medalla, la clasificación de la clase Laser Standard para Tokio 2020 está en manos de Rodríguez. En este momento España es sexta en la lista detrás de Suecia, Hungría, Argentina, Rusia y Guatemala.

El entrenador nacional de Laser Standard, Jano Toro, explicó que la jornada fue "de viento flojo" y dijo que "Joaquín no fue capaz de engancharse con el grupo de cabeza en las primeras ceñidas, pero Joel navegó hoy un poco mejor".

En cuanto a la situación de España en la lucha por un puesto en Tokio 2020, Toro aseguró que "aún tenemos opciones". Y recordó que "la clasificación por países está apretada" y enfatizó que es necesario "pensar que aún es posible. Está habiendo mucho baile de posiciones y cualquier cosa pueda pasar".

Este martes se disputarán las dos últimas mangas del Mundial y en este momento, Rodríguez está a 17 puntos de Guatemala, 21º de la general y país que ocupa la quinta plaza para Tokio. El cuarto es Rusia, en la 20ª posición y a 18 puntos del español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha