Pepe Mel: “Con Jonathan Viera y Pedri somos un poco mejores”

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido en la víspera de recibir al Real Oviedo que su equipo mejora con Jonathan Viera y Pedri, pero deben volver a mostrarse como un conjunto “sólido” y “más temible con el balón” después de cinco semanas sin ganar en LaLiga SmartBank.

El técnico madrileño cree que el elevado número de bajas les ha mermado en este tramo de competición y les ha impedido “tener regularidad y un mayor oficio”, un “peaje” que han tenido que pagar con una plantilla joven, aunque para este fin de semana recupera a muchos efectivos.

Entre las ausencias, ha subrayado la del lateral derecho Álvaro Lemos, “nos ha hecho mucho daño”, y también las de Jonathan Viera y Pedri, a los que ahora tiene a su disposición: “Las hemos notado, es la realidad. Con ellos somos un poco mejores, todos los equipos tienen sus jugadores franquicia”, ha dicho en rueda de prensa.

Mel, en tiempos de crisis, agradece que el club isleño haya mantenido el planteamiento del pasado verano, cuando consensuó con él un proyecto a medio o largo plazo.

“Los equipos de futuro no se hacen en tres meses, y que se tenga paciencia en este momento no es habitual en el fútbol profesional”, ha dicho.

Además, asegura que sus futbolistas “creen” en el discurso del cuerpo técnico que encabeza, pese a los últimos resultados negativos.

Con respecto al Real Oviedo, Mel asegura que tiene “futbolistas con experiencia en Segunda”, pero su mal comienzo liguero le ha pasado factura y, por ello, le está “costando salir de abajo”, aunque avisa de que en sus últimos partidos, a base de “corazón”, ha puesto en dificultades a sus rivales.

Preguntado por los posibles refuerzos en el mercado de enero, el entrenador madrileño insiste en que la Unión Deportiva “cojea” de un centrocampista defensivo, un jugador ancla, fuerte físicamente“, y que ante el probable regreso de Jonathan Viera a China tendrán que buscarle un sustituto, como el propio club ha revelado.

Etiquetas
stats