Dura pugna por el liderato de la Preferente tinerfeña entre el Atlético Victoria, el San Lorenzo y Las Zocas

Formación del equipo de Patricio de Ara frente al Atlético Granadilla

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Atlético Victoria accede al liderato de la Preferente tinerfeña al vencer con claridad al Atlético Granadilla, y después de aprovecharse del tropiezo de Las Zocas en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Por su parte, el San Lorenzo también salió beneficiado de la derrota del equipo de David Alonso, y se coloca en puestos de 'play-off' de ascenso; mientras que el Águilas se suma a la pugna por los puestos de cabeza. Por la zona baja, el Guancha abandona el abismo de la tabla a costa del Añaza.

El cuadro de Patricio de Ara toma el mando de la Preferente al conseguir un contundente triunfo frente al Atletico Granadilla (5-0). Atasar, con un 'hat-trick', Adrián Plaza e Iván del Pino dieron los tres puntos a la escuadra verdiblanca. Por su parte, la UD Las Zocas pierde el liderato al verse superado frente al segundo filial del CD Tenerife (1-0). Un solitario tanto de Owen decantó la balanza a favor de los futbolistas de Chema Izquierdo. Como dato curioso, Lempa terminó el encuentro en la portería blanquiazul al ser expulsado Víctor.

El San Lorenzo se mete en puestos de privilegio al conquistar el recinto de María Jiménez (0-3). El trabajo de 'Carli' Perdomo sigue dando sus frutos y los sureños derrotaron al Atlético San Juan con un doblete de Gallego y un tanto de Karim. Por su parte, el Águilas encadenó su cuarta victoria consecutiva al conseguir una de las goleadas más abultadas en este comienzo liguero. Los adejeros doblegaron a un Parroquia Santos Reyes (7-0), que sigue como colista y sin ganar. Juan, con un 'hat-trick', Juanma, con un doblete, Ousama y Jorge fueron los artífices del quinto triunfo de los sureños.

El Marino B alarga su buen momento clasificatorio al superar al Puerto Cruz (4-2). Bruno adelantó en el marcador a los portuenses, mientras que Cholo puso las tablas antes del descanso. Con el receso, Ananzet y Aythami ampliaron las distancias, mientras que Santi metió, de nuevo, en el partido a los de la ciudad turística. Ronald se encargó de asegurar la victoria del filial de Los Cristianos.

El Cruz Santa se distancia de la zona roja de la tabla al superar a un Glassydur Icodense, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la vuelta de Antonio Luis al recinto de La Suerte. Jairo, con un tiro desde fuera del área, dio los tres puntos al conjunto de Damián López. Por su parte, el San Miguel se aleja también de los puestos comprometidos al sumar su segundo triunfo seguido ante el Añaza. Néstor Ramos no tuvo el estreno esperado como entrenador de la entidad del María José Pérez y su equipo cedió con goles de los sureños Samu e Ibra.

El Unión Tejina coge aire, a costa de un Sauzal, que se queda al límite con el descenso (2-1). Édgar, desde el punto fatídico, adelantó a los de Toño Dorta, pero ya en las postrimerías, Frederick dio el empate a los de Berto Rodríguez. Cuando el partido se pensaba que terminaría en tablas, Danilo se encargó de cortar la mala racha sin ganar de los tejineros.

Por último, el Guancha abandona los puestos complicados de la tabla al encadenar su tercera victoria consecutiva en la visita del Orotava a El Volcán (1-0). Julián decantó la balanza a favor de los verdiblancos en un partido marcado por la grave lesión con fractura de tibia y peroné sufrida por el villero Rober.

Etiquetas
stats